Hasta el momento podría decirse que el segmento de las motos de aventura es uno de los olvidados dentro del mundo de las motos eléctricas. Sin embargo, ahí es donde la futura Lightning Dakar quiere brillar y marcar la diferencia abriendo nuevas vías sostenibles en el mundo del trail.
Fue a principios del pasado verano cuando la empresa estadounidense registró una serie de planos que nos ponían a todos tras la pista de la Lightning Dakar. Es cierto que no sería el primer modelo adventure eléctrico, ya que otras marcas como Zero o Energica ya tienen modelos de estas características, aunque eso sí, mucho más enfocados a viajes por carretera más que a pistas off road.
Como hemos dicho al principio de estas líneas la Lightning Dakar quiere posicionarse claramente en ese nicho de mercado que todavía está por cubrir. Pero por ahora esta moto trail 100% eléctrica tan solo es un proyecto dando sus primeros pasos como aquél que dice, de aquí a que podamos verlo en directo pasarán unos cuantos meses y sobre todo puede haber muchos cambios por el camino.
A priori y sin ningún tipo de información oficial por parte de la empresa, los escollos que hay que salvar para poder llevar un proyecto así adelante son numerosos y complejos de solventar. El tamaño de las baterías, la autonomía de las mismas o los tiempos de carga podríamos decir a grandes rasgos que son los más importantes, sobre todo por el tipo de uso que se le puede dar a una moto de estas características, que es muy diferente al de cualquier modelo para moverte por ciudad o carretera. Las caídas, la tierra o el barro lo cambian todo, de ahí que por ahora pocas marcas se hayan adentrado en este segmento, aunque podemos estar 100% seguros de que tarde o temprano llegarán.
En los bocetos de la Lightning Dakar se puede apreciar el frontal y el colín de estética afilada, lo que denota su espíritu deportivo y aventurero. En la parte ciclo parece que en la compañía pueden optar por reciclar el chasis y el basculante de su modelo deportivo Strike, obviamente con modificaciones, pero así al mismo tiempo consiguen abaratar los costes de fabricación. Según varios rumores lo mismo podría pasar con el conjunto de motor y baterías, ya que para la Dakar podrían usar los de la Strike que entrega una potencia de 120 CV.
Pero como decimos por ahora el proyecto está en pañales y todo lo que hoy podemos intuir puede no tener nada que ver con la futura realidad. Lo que sí sabemos es que es un proyecto que sigue en marcha y más vivo que nunca y que dentro de unos meses puede sorprendernos muy gratamente.
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