Con una trayectoria comercial cargada de subidas y bajadas, las Buell siempre han sido unas de las motos más interesantes lanzadas a la producción en los Estados Unidos. Después de una mala época y un posterior y leve resurgir, todo indica que las Buell podrían volver a los mercados europeos a corto o medio plazo.
Lanzar una marca propia con su propia seña de identidad presente en los modelos nunca ha sido un reto fácil de superar y eso es precisamente lo que ha vivido Buell a lo largo de los años. Si hay algo que ha caracterizado a sus llamativos y espectaculares modelos ha sido su diseño radical y muy personal, algo que no ha sido fácil de mantener en el tiempo.
Tras un periodo de tiempo complicado, con múltiples idas y venidas, compras y ventas de la marca, Buell dio un paso atrás centrándose en el mercado estadounidense para volver a reestructurarse como marca. Con nuevos modelos ya en marcha y otros en previsión de llegar a corto plazo, la marca americana ya estaría trabajando en un cambio de escenario.
Abrirse a otros mercados es el nuevo reto de la renovada Buell
Adquirida por EBR en 2021, Buell rápidamente se puso en marcha con la misión de relanzar la Hammerhead 1190 RX, pero con el claro objetivo de ir dando los pasos necesarios para ofrecer a sus usuarios una gama más extensa y completa en la que dar cabida a diferentes tipologías de motos y a modelos más versátiles y avanzados.
De esta manera, otras creaciones de la marca han ido llegando a buen puerto, teniendo ya tres modelos con denominación 2024 que abren exponencialmente el abanico de la firma. Estos modelos son la ya mencionada Hammerhead -su moto más deportiva y radical- a la que se unen la naked 1190 SX y la llamativa SuperTouring, una de las motos tourer más particulares y distintas que se pueden encontrar hoy en día.
Para ir avanzando en ese plan comercial tan ambicioso, los responsables de la marca de Estados Unidos han fijado la primera fase de una manera muy comedida y racional, dando el primer paso más lógico y sensato posible. Este paso no es otro que el de llevar la comercialización de estos nuevos modelos al país vecino, Canadá.
Allí se venderán de manera prácticamente inmediata tanto estos modelos 2024 como los 2025 que ya están a punto de salir de su estado de evolución, como es la Super Cruiser. Con ella, a los estilos deportivo, naked y tourer se sumará el siempre cotizado estilo Cruiser, sobre todo en su país de origen.
Tras su implementación en Canadá, Buell tiene previsto seguir ampliando su presencia internacional, siendo los siguientes puntos en su hoja de ruta los principales mercados europeos y británico. Aunque no hay una fecha confirmada, sí que se espera que este desembarco en el viejo continente se produzca en un corto o medio plazo de tiempo.