Ser una gran marca no es garantía de tener grandes motos en el catálogo y, de la misma manera, ser una marca pequeña y casi artesanal no es sinónimo de hacer motos del montón. La mejor prueba de ello es esta espectacular Langen Lightspeed, la última creación de la firma británica que ya nos sorprendió con su primera obra.
Si eres seguidor del estilo exclusivo y de las motos que no son aptas para todo el mundo, tal vez te suene el nombre de Langen. Esta marca es una pequeña empresa dedicada a los diseños de motos de producción limitada y de alta calidad. Su primera obra fue la Two Stroke, de la que ya te hablamos en su día, y esta Langen Lightspeed es su segunda apuesta, llevando el concepto de exclusividad todavía más lejos.
En este caso, la Lightspeed es una moto que se basa en un motor de cuatro tiempos que es capaz de entregar 185 CV, una cifra para nada despreciable. Este V-Twin de 1190 centímetros cúbicos aporta 135 Nm de par y su comportamiento ha sido ajustado para que la entrega de la potencia se reparta de manera correcta a lo largo del rango de revoluciones. Su mapa motor ha sido meticulosamente trabajado para ello.
La Langen Lightspeed no es accesible a todos los bolsillos…
Al margen del propulsor, la Langen Lightspeed cuenta con diferentes detalles que la hacen única, empezando por su propio bastidor tubular que se aprecia fácilmente de un vistazo y que aporta la rigidez necesaria para que la conducción de esta exclusiva moto sea divertida y eficaz al mismo tiempo. Esta misma técnica es la utilizada para construir el basculante. Por su parte, las suspensiones son de primer nivel, estando firmadas por la prestigiosa Öhlins. Otros de sus componentes más interesantes son su escape artesanal.
Sin duda alguna, una de las principales protagonistas de la Langen es su carrocería, fabricada utilizando la fibra de carbono como material. Además de su particular línea muy fluida, la elección de este material ayuda a rebajar el peso del conjunto y a dar un toque de unicidad a esta espectacular moto británica.
Llegados a este punto queda un detalle que no pasa nada desapercibido: el precio. La Langen Lightspeed entrará en producción en 2025 para que las primeras 185 unidades salgan a la venta en Reino Unido. El resto de países del mundo tendrán que esperar a la segunda fase, en la que se completarán otras 370 unidades. Eso sí, quienes quieran acabar con una de las obras de arte de Langen en su garaje tendrán que pagar 37.000 Libras a las que habrá que sumar sus correspondientes impuestos. Si quieres ser uno de ellos, aquí puedes hacer la reserva.