Si eres uno de los múltiples nostálgicos de los motores de dos tiempos, ahora tienes una oportunidad de llevar un paso más lejos tu pasión y hacerte el nuevo propietario de esta flamante Langen Two Stroke, una de las motos más llamativas y más interesantes que se han lanzado en los últimos años con este tipo de propulsor.
El mundo de los 2 Tiempos está cada vez más restringido, como ya sabrás si te gusta el tema. Desafortunadamente, los afilados y puntiagudos motores que emplean este ciclo tienden a contaminar más y eso a día de hoy es una sentencia de muerte firmada. Aunque hay todavía marcas que apuestan por ellos, la gran mayoría están destinados a motos de motocross o enduro…
Sin embargo, afortunadamente todavía quedan valientes dispuestos a montar un motor de dos tiempos en una moto de carretera. Una de las mejores representaciones de ello es esta Langen Two Stroke, que es completamente moderna y reciente a pesar de su estilo y apariencia de moto retro. Lanzadas por la firma Langen que también cuenta con la Lightspeed en su catálogo, sólo se han fabricado 100 unidades, estando la número 12 en venta.
La Langen 250 Two Stroke es una de las motos modernas más llamativas y potentes con motor de 2T
La firma británica Langen se lanzó a la piscina con la creación de este modelo, que está impulsado por un brutal motor de 249 centímetros cúbicos de capacidad fabricado por la marca italiana Vins. Este propulsor entrega ni más ni menos que 75 CV de potencia, una cifra brutal para esa cilindrada que demuestra las capacidades que un motor de este estilo puede tener.
Aunque la potencia siempre es bienvenida, uno de los mejores detalles de este motor no se puede describir con cifras. Su rugido es simplemente hipnótico, basta con escucharlo en marcha para saber que es capaz de dejar a más de uno con la boca abierta. Al fin y al cabo, en los motores de 2T no todo es la potencia máxima, sino que también cuenta y mucho la explosividad que tienen.
Para construir el resto de la Langen 250 sus creadores no escatimaron en componentes interesantes, dando a la pequeña moto británica un toque de calidad y distinción que salta a la vista. Uno de ellos es el bastidor de tubo de aluminio, que es de grandes dimensiones y que tiene un diámetro superior a lo que suele ser común en los bastidores tubulares.
La utilización del aluminio como material para construirlo ya es de por sí una elección valiente, ya que normalmente se utiliza el acero en este tipo de chasis. Sin embargo, la misión de reducir al máximo el peso del conjunto pesó más en el diseño, que además consigue una estética de 10.
Al margen del bastidor, la moto cuenta con otros componentes de buen nivel, como las pinzas de freno Hel o las suspensiones Öhlins, formadas por una horquilla convencional y dos amortiguadores traseros en posición horizontal.
A todo ello se suma una carrocería minimalista pero de una gran importancia en lo que al apartado estético se refiere. A la quilla de fibra de carbono se suma un colín de dimensiones reducidas sobre el que se apoya el asiento de piel. Eso sí, el aporte de los escapes con la “bufanda” tan típicos de las motos de 2 tiempos son los grandes protagonistas, estando uno de ellos ubicado en el lateral derecho y saliendo el otro por la parte superior del motor y acabando en el colín.
A pesar de no tener sistemas electrónicos, la Langen Two Stroke es una moto de lujo y su precio así lo demuestra. Esta unidad está en venta por algo más de 40.000 euros y puede acabar siendo tuya si estás dispuesto a pagarlos.