La Yamaha Ténéré 700 2025, cazada en fotos espía, llegará cargada de cambios importantes

0
La parte trasera de la Yamaha Ténéré 700 2025 es diferente, con cambios en el sistema de bieletas del amortiguador
Gama MITT 2024

A pesar de tener la que es una de las adventure de media cilindrada más aexitosas y más completas del mercado, con numerosas ediciones especiales y variantes, la firma nipona no se ha conformado y la Yamaha Ténéré 700 2025 llegará con una serie de cambios en profundidad que han podido ser vistos gracias a unas fotos espía que han salido a la luz.

Las sorpresas no paran de llegar y hoy la indudable protagonista del día es la nueva Yamaha Ténéré 700 2025, que ha sido vista rodando en vía pública. Gracias al trabajo del medio alemán Motorrad, que ha sido el que ha descubierto el prototipo de la adventure nipona ya en funcionamiento, se pueden apreciar algunos de los principales cambios que traerá el modelo.

Una de las partes que ha sido más susceptible de mejora en la Ténéré ha sido la relativa al tren trasero, cuyo sistema de amortiguación quedaba algo justo en algunas ocasiones. Según se aprecia en el nuevo prototipo, esta parte ha sido rediseñada para cambiar el comportamiento de la moto. Si bien el amortiguador antes era algo blando con mucha carga o ante grandes irregularidades, las nuevas bieletas curvas buscan mejorar en ese sentido.

El frontal de la Yamaha Ténéré 700 2025 acumula importantes cambios respecto al modelo 2024

A pesar de ir muy camuflada, en la Yamaha Ténéré 700 2025 se aprecian cambios importantes

Por su parte, el asiento y la zona del subchasis trasero parecen mantener bastante la línea del modelo actual, aunque no se descartan más cambios en la zona trasera, sin ser ninguno de gran calado a tenor de las imágenes vistas. Lo que sí parece es que dicho asiento será de nueva factoría.

Donde sí parece que va a haber un cambio importante es en el frontal de la moto. Como se puede apreciar, el trabajo de camuflaje ha sido hecho a conciencia por los responsables del equipo de pruebas de Yamaha, que en lugar de recurrir a las típicas cintas o vinilado para despistar ha optado por colocar directamente una lona atada con cuerdas a diferentes partes de la moto.

Aun así, se puede apreciar que el frontal de la nueva Yamaha Ténéré 700 2025 no tendrá nada que ver con el del modelo actual, incorporando un nuevo equipo de faros LED que deja atrás el estilo ahora vigente. Además, se aprecian dos entradas de aire en los dos laterales del radiador. Todavía es pronto para asegurar la función de estas tomas de aire, pero se abren tres posibilidades para ellas.

Por un lado, pueden ser meramente estéticas, sumándose a la moda de aparentar funciones aerodinámicas que tan extendida está hoy en día. También podrían ser entradas de ventilación canalizadas hacia la zona superior del motor. Por último, podría tratarse de tomas de aire para la admisión del bicilíndrico, lo que supondría un gran cambio en el sistema de alimentación que actualmente toma el aire en reposo desde la caja del filtro ubicada bajo el asiento. Con ello y con otros detalles podría modificarse el rendimiento del CP2 que equipa, obteniéndose algo más de potencia.

En cualquier caso, tendremos que esperar todavía unos meses para ir obteniendo confirmaciones oficiales de los detalles de la futura Yamaha Ténéré 700 2025, ya que todo indica que aún queda trabajo aunque el desarrollo por parte de los ingenieros de la firma nipona está ya en una fase muy avanzada.