Hace poco más de un mes ya os contamos en Moteo que Voge había presentado su nueva adventure en China y que muy probablemente llegaría a Europa en un futuro cercano. La marca premium del grupo asiático Loncin ha ido dando pasos firmes en su crecimiento fuera de Asia y el lanzamiento oficial de la nueva Voge DS 525X en el viejo continente es una prueba más de ello.
Muchos apuntan a que la razón principal de este éxito pueden ser las diferentes estrategias de marketing seguidas por la compañía. Sin quitar un ápice de razón a ese motivo, creo que es de justicia decir que esas campañas han de ir acompañadas por un producto serio y de calidad, si no habríamos visto el paso de Voge por Europa como una moda puntual y no como una realidad duradera como estamos comprobando. El trabajo en la nueva Voge DS 525X, que llega cargada de actualizaciones, viene a confirmar que la apuesta de la marca en nuestro mercado sigue creciendo sin parar. En un principio fueron llegando los modelos más pequeños de 125 c.c., que es el nicho principal de Voge, pero ahora están abriéndose a usuarios más expertos y más exigentes con modelos de cilindrada media.
Por lo que parece, sin ser datos oficiales, la Voge DS 525X llegaría a Europa en algún momento del último trimestre de este año.
La nueva Voge DS 525X: aventurera, potente y versátil
Centrándonos en los datos de esta renovada adventure debemos decir que casi seguro llegará con dos versiones diferentes. La DS 525 más enfocada al uso por carretera y la DS 525X, una versión algo más aventurera en la que la mayor diferencia son las llantas de radios para poder afrontar terrenos más exigentes.
En cuanto a la mecánica, esconde un motor bicilíndrico de 494 c.c., 23 más que el propulsor anterior, y 48 CV de potencia. Este dato es más relevante de lo que pueda parecer, ya que es un elemento diferenciador respecto a muchos de sus competidores, que siguen teniendo algo menos de cilindrada.
En la parte ciclo destacan unas suspensiones de alto rendimiento de la marca KYB, siendo una horquilla invertida y ajustable la que gestiona el tren delantero y un amortiguador trasero, también ajustable en varios parámetros. El conjunto completo ha conseguido detener la aguja de la báscula en unos increíbles 198 kg en orden de marcha, lo que la convierte en una moto tremendamente ágil y divertida.
De momento no han trascendido datos oficiales de fecha de lanzamiento, como hemos dicho antes, ni de los precios. Como referencia podemos decir que la Voge DS 525X se vende al cambio por menos de 5.500$, con lo que seguro que tendrá un precio muy competitivo para nuestro mercado.