Tras múltiples retrasos, por fin ha llegado el momento de que la Vespa Elettrica entre en producción. La moto más ecológica de la firma italiana pasará a la línea de montaje a lo largo del mes de septiembre.
Lo cierto es que los planes de Piaggio para su Vespa Elettrica no han ido saliendo bien desde el principio. La firma transalpina presentó su apuesta por las motos eléctricas en 2016, anunciando su producción como modelo de serie para 2017. Sin embargo, las cuentas no cuadraron y su fabricación se fue postponiendo.
Primero se pasó de 2017 a la primavera de 2018. Sin embargo, con la llegada de la floreada estación de este año se anunció que tampoco se llegaría a tiempo. Afortunadamente, los encargados de Piaggio han podido reconducir la situación y tras la larga espera, septiembre será el mes tan esperado por muchos.
Con su entrada en producción, la Vespa Elettrica está llamada a ser una de las motos más urbanas de los últimos tiempos. Si las ya míticas Vespa simbolizan como pocos modelos la movilidad en las ciudades, la Elettrica supone además un extra de ecología.
La plateada moto italiana no rivalizará con los actuales scooters de 125 ya existentes en el mercado. Sin embargo, tampoco estará al nivel de las scooters de 50c.c. ya que sus especificaciones la llevan a ser superior. Con un pequeño motor de 2kW de potencia, son sus 200 Nm de par lo que le permitirá moverse ágilmente por las estrechas calles de las ciudades.
En cuanto a la autonomía, la Vespa Elettrica tendrá la capacidad de recorrer unos 100 km por carga. Su cargador rápido permitirá reducir dichos periodos de carga a las 4 horas, un valor aceptable aunque no llega a ser demasiado espectacular. Ahora, sólo falta ver el plazo en el que Vespa consiga suministrarla a toda su red comercial.