La Royal Enfield Shotgun 650 llegará a Europa a principios de 2024

0
La Royal Enfield Shotgun 650 estará disponible a principios del 2024
Royal Enfield Shotgun 650 (8)
Gama MITT 2024

La marca de origen británico ha presentado en la India su nuevo modelo roadster de inspiración custom, la nueva Royal Enfield Shotgun 650. La firma con sede en el país asiático ha aprovechado la celebración del Motoverse 2023 para el lanzamiento de su nuevo modelo y además una edición especial del mismo de la que solo se venderán 25 unidades.

Hacía casi dos años que estábamos esperando el lanzamiento oficial de este modelo, a finales de 2021 se presentó el prototipo llamado SG650 que es la base y el inicio de este proyecto. En aquel momento ni siquiera los responsables de la marca tenían claro si al final ese prototipo se acabaría materializando en un modelo de producción. Pero visto el éxito y la buena aceptación por parte del público, Royal Enfield no pudo resistir la tentación de ponerse manos a la obra.

El resultado final es bastante fiel a aquel primer prototipo, pero el nivel de customización es lo que más llama la atención de la Royal Enfield Shotgun 650. Este nuevo modelo está diseñado para rememorar las motos custom clásicas que tantas modificaciones y personalizaciones han sufrido a lo largo de la historia.

MOTO MORINI CALIBRO

En la Royal Enfield Shotgun 650 la personalización es casi infinita

Según la propia marca, estamos ante una roadster neo-retro, modular y tremendamente personalizable, que combina lo moderno con lo clásico sin perder ni un gramo de su esencia. El motor que monta la Shotgun es el conocido de la marca 650-Twin, en este caso con tapas de color negro brillante y del que sale un llamativo doble escape del mismo color y terminado mate.

En la parte ciclo, tanto el bastidor como el basculante son también componentes conocidos y usados en otros modelos. Sobre el clásico basculante de la marca británica se apoya un doble amortiguador que aumenta más si cabe el estilo clásico de este modelo, mientras que el eje delantero está gestionando por una horquilla invertida. Uno de los contrapuntos tecnológicos es el avanzado sistema de ABS que llega de serie con la Royal Enfield Shotgun 650.

Aparte de la llamativa estética y los colores de la misma, a nivel visual también llama la atención el asiento individual de cuero negro cosido a mano. Aunque de serie es una custom monoplaza, la Shotgun se puede convertir rápidamente en biplaza al quitar la tapa del colín y montarle un asiento para un acompañante, otro punto de personalización importante de este nuevo modelo. Otros elementos exclusivos de la Shotgun son los intermitentes LED en color negro o los retrovisores anclados a los extremos de los puños.

La nueva custom neo-retro de la marca de origen británico estará disponible a lo largo de las primeras semanas del 2024 en el continente europeo y en India en un principio. Su precio no se ha hecho público de momento, pero seguro que no tardaremos mucho tiempo en poder confirmarlo.