Aunque ya se sabe que la firma india lleva años trabajando en el proyecto, recientemente el Director Ejecutivo de la marca ha confirmado que la primera Royal Enfield eléctrica llegará antes de lo que se especulaba hace poco. De esta manera, en tan sólo unos meses podríamos verla por las carreteras.
Los plazos de desarrollo de una moto son normalmente amplios, sobre todo cuando se parte de cero como es en el caso del proyecto de la primera Royal Enfield eléctrica. Las informaciones al respecto de esta nueva aventura de la firma que nació hace más de un siglo en Gran Bretaña no han parado de llegar desde que comenzaron hace ya muchos meses, pero no pasaban de ser rumores en la mayoría de ocasiones.
Afortunadamente, poco a poco han ido apareciendo más detalles e informaciones oficiales, confirmando algunos y desmintiendo otros. Sin embargo, en estos días se ha confirmado uno de los detalles más importantes del proyecto: el plazo que tiene la firma para lanzar al mercado las primeras unidades.
El Director Ejecutivo de la marca ha confirmado la llegada de la nueva Royal Enfield eléctrica
En una entrevista concedida al Financial Times, B. Govindarajan confirmó que los plazos que manejan para el lanzamiento de la moto son relativamente cortos, afirmando que la Royal Enfield eléctrica estará lista dentro del año fiscal 2025.
Cabe destacar que en determinados supuestos, los años fiscales no coinciden con los años naturales. Eso sí, lo que queda claro es que sólo faltan unos meses para que podamos ver el resultado del desarrollo que llevan ya varios años haciendo en la India.
Además de ese plazo, en dicha entrevista se dejaron dos perlas más que interesantes relativas a la parte técnica y empresarial del proyecto. Por una parte, se confirmó que la moto no utilizará un sistema de baterías sustituibles y extraíbles. De esta manera, la batería fija podrá cargarse de manera rápida del mismo modo que se hace con los coches eléctricos.
A nivel práctico, esa decisión puede suponer un inconveniente en cuanto a la flexibilidad, pero también es cierto que se aumenta la seguridad de la propia batería, eliminándose el problema de los golpes o de los daños que se pueden producir durante las extracciones y el posterior transporte.
El otro dato interesante, este a nivel económico, es que Royal Enfield tiene muy claro que los números van a salir de manera positiva. Al contrario que con otros modelos eléctricos implementados por grandes marcas, en los que el beneficio es muy reducido o incluso inexistente para la firma, esta Royal Enfield eléctrica sí será rentable desde su lanzamiento.
Por ahora, se sabe que la tecnología eléctrica será aplicada en dos modelos diferentes, uno de corte adventure como es la Himalayan -con la que compartiría buena parte de los componentes- y otra urbana y más ligera diseñada en especial para ser ágil y efectiva en las ciudades.