La QJ Motor SRK 125R llega como una de las deportivas más interesantes para el carnet de coche

0
La QJ Motor SRK 125R llega como la deportiva de pequeña cilindrada de la marca china
Gama MITT 2024

El segmento de las motos deportivas de baja cilindrada tiene una nueva integrante, la QJ Motor SRK 125R, que supone un nuevo paso de la marca china en nuestro país. Con ella, la firma apuesta por ofrecer un estilo racing a los usuarios más jóvenes o a los que tienen el carnet B y quieren sumergirse en el mundo de las dos ruedas con este estilo.

Las motos deportivas siempre han sido unas de las más cotizadas y anheladas por los jóvenes y por los no tan jóvenes. Por ese motivo, siempre han estado presentes en el mercado, desde las cilindradas bajas hasta las más grandes súper deportivas. En este aspecto, la firma asiática ya estaba trabajando en su supersport y ahora ha anunciado la llegada de su hermana pequeña.

Bajo su carenado, la QJ Motor SRK 125R aloja un motor monicilíndrico de 125 centímetros cúbicos que ofrece los 15 CV de potencia máximos que puede tener para ser conducida con el carnet A1 y con el carnet de coche y más de tres años de experiencia. Este propulsor se refrigera mediante líquido, incorporando un sistema de inyección electrónica para un mejor rendimiento.

El frontal de la QJ Motor SRK 125 es uno de sus puntos más atractivos

La QJ Motor SRK 125R es la moto más deportiva de las 125 de la marca china

Por su parte, el chasis de esta pequeña deportiva está a la altura del resto de sus componentes, siendo de doble viga de acero y aportando la rigidez necesaria para una buena conducción. A este bastidor se acoplan una horquilla invertida en el tren delantero y un amortiguador con ajuste de precarga en el tren trasero.

En cuanto al equipo de frenada, la QJ Motor SRK 125R apuesta por un disco delantero de 260 milímetros de diámetro mordido por una pinza de anclaje axial y otro trasero de 240 mordido por una pinza de un pistón. Ambos están controlados por un sistema ABS, lo que hace que su utilización sea más segura.

Para darle un mayor estilo racing, los creadores de la SRK 125R la han dotado de una estética muy agresiva, marcada por su afilado frontal. Además, se ha buscado una posición de conducción con una altura del asiento baja y con semimanillares altos. La altura de dicho asiento hasta el suelo es de 785 milímetros, una cota más que razonable para una moto así.

En cuanto al equipamiento, el principal protagonista es el cuadro de instrumentos, formado por una pantalla TFT de 5 pulgadas a color. Esta pantalla tiene conectividad con los smartphone y ofrece función de mirroring screen, lo que permite replicar lo que se ve en la pantalla del móvil. Además, ofrece toda la información necesaria y habitual, como la velocidad, el indicador de marcha engranada y los parámetros de la moto.

La línea de la QJ Motor SRK 125 es deportiva en todos los sentidos

Como no podía ser de otra manera, la QJ Motor SRK 125R equipa faros full LED que refuerzan su estilo agresivo y moderno, disponiendo también de tomas USB para conectar los dispositivos electrónicos y de maneta regulable en posición en la bomba de freno delantera.

Con seis años de garantía oficial, la deportiva más pequeña de QJ Motor está disponible en los concesionarios de la marca con un precio de 3.799 euros.