La primera Ducati Diavel 1260 sale de producción

0
Ducati Diavel 1260 2019
La primera unidad de la espectacular cruiser de la marca italiana ha salido hoy de la línea de montaje. Con la nueva Ducati Diavel 1260 2019, la firma italiana pretende afianzarse aún más en este exigente segmento.
Gama MITT 2024

Después de haber levantado pasiones en el pasado EICMA la nueva Ducati Diavel 1260 2019, por fin ha llegado el momento de que la producción del modelo a gran escala se haga realidad.  Ahora que la primera de sus unidades ha abandonado la línea de montaje, en Ducati están de celebración con la que consideran una de sus motos estrella para 2019.

Como no podía ser de otra manera y como ya es habitual en la marca italiana, en Borgo Panigale se han dado cita los más altos cargos de la firma para celebrarlo. Allí han estado entre otros Claudio Domenicali y Silvano Fini, CEO y Jefe de Producción de Ducati. Todos ellos han alabado las virtudes de la Diavel 1260, moto de la segunda generación de la ya reconocida Diavel.

Tras esta “regeneración”, la Diavel 2160 está llamada a revolucionar el segmento cruiser. Para ello, la 1260 cuenta con un motor revisado más enérgico y felxible. El objetivo era hacerla más versátil y más divertida en todo tipo de carreteras y de rutas. Así mismo, se ha revisado la ergonomía para hacerla más cómoda, tanto para el piloto como para el acompañante.

Los ingenieros italianos también han buscado cambiar su comportamiento trabajando sobre la parte ciclo. La geometría revisada del bastidor ayuda mucho a su mayor agilidad, siendo la frenada uno de los apartados también mejorados.

De la misma forma, la Diavel 1260 vendrá bastante equipada en el plano electrónico. Del lado de la seguridad, la cruiser contará con el sistema Cornering ABS de Bosch. También contará con una versión S que añadirá unas suspensiones Öhlins premium, nuevas llantas, sistema de frenado más potente y el Ducati Quick Shift up & down Evo.

Las primeras unidades de la Ducati Diavel 1260 llegarán a los concesionarios oficiales a mediados de febrero, por lo que aún tendremos que esperar casi un mes para poder disfrutarlas.  La versión normal tendrá un precio de 20.390 euros, mientras que la 1260 S costará 23.590 euros.