La nueva Zontes S350 llega pisando fuerte

0
Zontes S350
Gama MITT 2024

2023 está siendo un año intenso para Zontes, que se ha sumergido en una interesante carrera de lanzamiento de modelos en frentes muy diversos y en distintos segmentos. La última en llegar a la familia de la marca asiática es la Zontes S350, una custom de acceso diseñada a conciencia para los usuarios del carnet A2.

Para llevar a la realidad a la Zontes S350, sus diseñadores han trabajado tomando como base la idea de hacer una muscle bike, pero al contrario de lo que suele pasar con ese tipo de motos, la necesidad de que fuese una moto sencilla de conducir estuvo también muy presente. La S350 es una moto de acceso y como tal, no sólo debe ser económica sino también buena para aprender.

El diseño de esta Zontes S350 tiene como base el desarrollo hecho previamente por la marca premium del grupo Tayo para la V350, su moto más street fighter que ya ha evolucionado para sustituir a su predecesora. Los componentes que están presentes en ambos modelos están encabezados por el apartado ciclo. Al bastidor tubular de acero se une el característico y llamativo basculante monobrazo de aluminio, toda una seña de identidad tanto para la S350 como para su hermana.

La S350 tiene una estética atractiva y muy marcada

En cuanto a las suspensiones, el amortiguador trasero con sistema de bieletas y la horquilla delantera de 43 milímetros de diámetro son los responsables de que el comportamiento de la moto sea suave y progresivo. Si nos fijamos en los frenos, la Zontes S350 equipa un sistema elaborado por JJuan siendo el disco delantero de 320 milímetros -mordido por una pinza de cuatro pistones de anclaje radial- y el trasero de 265. Ambos están controlados por un sistema ABS de doble canal.

Para empujar al conjunto, la S350 monta un motor monocilíndrico de 348 centímetros cúbicos que entrega 39,44 CV de potencia tras aumentar en 5 CV la cifra que marcaba su predecesor de 310 c.c. A la hora de la verdad, lo que se ha buscado con este motor es que en todo momento sea suave y dulce pero a la vez contundente, confiándose en la electrónica Bosch para su gestión. Con un trabajo de ingeniería muy interesante, los componentes internos de este propulsor se han estudiado y mejorado, destacando entre otros sistemas el de distribución y el de refrigeración.

Una de las claves de la Zontes S350 es su nivel de equipamiento

Como suele ser habitual en todos los modelos de la marca, la Zontes S350 viene cargada de tecnología para hacer más cómodo el día a día sobre ella. Uno de los sistemas más avanzados al respecto es el de su llave de proximidad, que permite desbloquearla simplemente acercándose a 1,5 metros de ella con la llave inteligente en el bolsillo. Otro de los aspectos más llamativos es el de su pantalla TFT que además de cumplir con todas las funciones de un cuadro de instrumentos permite la conectividad con los smartphones y también puede mostrar todo lo que queramos reproducir desde nuestro móvil, desde películas hasta el navegador. Como ya hacen otras motos de Zontes, también tenemos indicador de la presión y la temperatura de los neumáticos en tiempo real, todo un plus a la hora de conducir de manera más segura. Como no podía ser de otra manera, los faros son full LED.

La nueva Zontes S350 estará disponible en los concesionarios a lo largo de marzo en dos colores -negro y verde- y tendrá un precio oficial de 4.987 euros con el seguro del primer año incluido.