Son meses los que llevamos leyendo rumores sobre la posible llegada de una nueva Suzuki V-Strom 700 y por fin esos rumores se han materializado. Hasta ahora todo habían sido documentos del registro de varias patentes, pero esta vez nos llega una foto de un día de pruebas de la futura V-Strom.
En los últimos años todo apuntaba que la marca de Hamamatsu estaba trabajando duro para actualizar uno de sus modelos más aventureros. Las filtraciones de las patentes que apuntaban a esta actualización de la Suzuki V-Strom 700 caían con cuentagotas hasta que por fin tenemos algo tangible.
En la imagen que podemos ver se distingue el camuflaje que han hecho de la moto con una buena cantidad de cinta adhesiva. Esta foto está captada aprovechando el trabajo de pruebas de la fábrica y gracias a ella se puede deducir que la nueva Suzuki V-Strom 700 podría estar al caer. Pero para los ojos más expertos lo más importante de la foto es el motor que puede distinguirse en ella.
Por lo que parece, el rumor que había meses atrás de que Suzuki abandonaría el motor en V para este y futuros modelos se confirma. En la imagen se puede distinguir que el motor es el nuevo bicilíndrico en paralelo que jubila al anterior V2 de 650 c.c. Este cambio viene obligado por las nuevas normativas como la Euro 5, con motores más eficientes y respetables con el medio ambiente.
Se espera que este nuevo motor en paralelo de la Suzuki V-Strom 700 mejore las prestaciones a su antecesor y sea más eficiente en consumo y emisiones. Dejando de lado el propulsor también se puede apreciar que se mantiene el guardabarros delantero alto, característico de la familia V-Strom. Además en la foto se ve que han utilizado una versión más off-road con lo que parecen llantas de 21” y de 18” detrás. Este último detalle podría indicar diferentes acabados dentro de la gama.
La mayoría de las informaciones que disponemos hasta la fecha eran filtraciones, pero gracias a esta foto parece que las opciones de ver esta nueva aventurera en el próximo EICMA han aumentado sustancialmente.