La nueva Royal Enfield Himalayan 450 ya tiene precio

0
La Royal Enfield Himalayan 450 estrena motor para ser más versátil
Gama MITT 2024

La Royal Enfield Himalayan 450 es una de las motos que más expectación ha generado en los últimos meses hasta su presentación de manera oficial hace unas semanas en la edición 2023 del Salón Internacional de Milán. Ahora, la firma ha anunciado el precio que tendrá la que está llamada a ser una de sus motos insignia de los próximos años.

Desde que se conoció mediante fotos espía y filtraciones de documentos que Royal Enfield estaba trabajando en una nueva Himalayan, este modelo ha protagonizado numerosas informaciones y se han desatado ríos de tinta acerca de ella. Ahora que ya conocemos sus características principales desde hace unos días, cuando fueron expuestas en el EICMA, se ha despejado la última incógnita que quedaba para el público.

Esta incógnita no era otra que el precio oficial que tendrá la Royal Enfield Himalayan 450 en nuestro país, además de su fecha de llegada a nuestro mercado. De manera oficial, la firma India de origen británico ha confirmado que su PVP inicial será de 5.887 euros como punto de partida, estando disponible en tres versiones diferentes en las que el equipamiento varía. Así mismo, se ha desvelado que las primeras unidades llegarán a España y Portugal en el próximo mes de marzo de 2024.

La nueva Royal Enfield Himalayan 450 es una moto preparada para la aventura

La Royal Enfield Himalayan 450 está llamada a ser una de las protagonistas del 2024 para la marca

Lo cierto es que esta nueva Royal Enfield Himalayan 450 que llegará en unos meses a los concesionarios toma el relevo de la primera versión y lo hace con un nuevo propulsor ideado para hacer que su conducción sea lo más suave, cómoda y fácil posible en todo tipo de situaciones pero sobre todo, en las más exigentes fuera de las carreteras. Este motor, denominado Sherpa 450, es el primero de la marca en utilizar un sistema de refrigeración líquida, entregando 40 CV de potencia.

Además, la moto más aventurera de Royal Enfield cuenta con otros detalles, como su parabrisas frontal o sus suspensiones de largo recorrido regulables que están firmadas por Showa para ofrecer el mejor comportamiento posible tanto en el asfalto como fuera de él.

Aunque tengamos que esperar hasta marzo del 2024 para que la Royal Enfield Himalayan 450 haga acto de presencia en los concesionarios oficiales en nuestro país, ya sabemos que llegará en tres versiones diferentes y que podrá elegirse color entre cinco opciones cromáticas.