La nueva Honda CB400 podría llegar pronto

0
La Honda CB400 podría ver la luz en 2025
Honda CB400-1
Gama MITT 2024

De nuevo informaciones que llegan desde el país del sol naciente nos ponen tras la pista de la posible llegada de una nueva Honda CB400 en un futuro no muy lejano. Aunque debemos contener la euforia, al menos de momento, ya que si los pasos se van cumpliendo, se presentaría como modelo 2025.

Esta vez la noticia no surge fruto de filtraciones de documentación o patentes, sino que viene de rumores aparecidos en Japón tras varios movimientos que ha realizado Honda en los últimos meses. El más importante de ellos y que más impulsaría la aparición de este nuevo modelo es la creación del Honda Motorcycle Sales en Shangai.

Esta compañía tendría la misión de comercializar modelos de media y gran cilindrada de la marca del ala dorada en China. Parece que a partir del 1 de abril empezaría su andadura y sería el punto diferencial que haría cambiar la perspectiva por completo respecto a este posible nuevo modelo.

Moto Morini Calibro
La CB400 vendría con el E-Clutch de serie

La Honda CB400 podría dar el salto al viejo continente

Como en otras ocasiones, ha sido el medio local Young Machine quienes se han lanzado a publicar esta información. Aunque es solo rumorología, los compañeros se han ganado a lo largo de los años la suficiente credibilidad como para al menos tener en cuenta sus informaciones.

A pesar de ello, como siempre hay opiniones de todos los colores y en este caso también hay personas que ponen en entredicho la posible aparición de una Honda CB400. El hecho de que hace menos de dos años Honda discontinuara las CB 400 Super Four y Super Bol d´Or, hace parecer, para algunos, demasiado precipitada la decisión de retomar modelos de esta misma cilindrada.

En el hipotético caso de que este modelo llegase a producirse, también se habla de que podría ponerse a la venta en dos versiones, una naked y otra carenada, e incorporarían el novedoso E-Clutch desarrollado por la firma japonesa. A esto hay que sumarle un detalle pequeño, pero que podría tener más importancia de la que parece, y es que en 2024 se cumplen 40 años del lanzamiento de la Honda CB 400 Four.

Por último, y como guinda del pastel, también hay quienes apuntan a que esta futurible CB400 podría llegar a Europa, con lo que recuperaríamos una mítica saga de motos desaparecida hace décadas.

De momento no sabemos si la marca del ala dorada querrá conmemorar este cumpleaños de una manera especial y debemos ser pacientes. Seguiremos muy de cerca las informaciones al respecto y mientras tanto intentaremos mordernos las uñas lo menos posible.