La MV Agusta Superveloce 800 llegará en 2020

0
MV Agusta Superveloce 800
Tras su presentación como concept bike en el EICMA 2018, la MV Agusta Superveloce 800 llegará a los mercados el año que viene. Con la producción comenzada a mediados de 2019 según los planes de la marca italiana, la Superveloce 800 está llamada a ser la moto estrella de MV Agusta el curso que viene. Sin lugar a dudas, toda una llamada a mezclar lo moderno con lo retro contando con la tecnología actual.
Gama MITT 2024

Si hay algo que predomine en la moto italiana es u constante llamada a lo clásico y a lo que tanto ha caracterizado los diseños de MV Agusta a lo largo de décadas de modelos vanguardistas. Tomando como base tanto a nivel de motor como a nivel de chasis a la F3 800, la MV Agusta Superveloce 800 añade elementos propios que la dejan a medio camino entre lo vintage y lo futurista.

Desde luego, lo que más marca el diseño de la moto transalpina es su estética, muy reforzada por el carenado frontal, de líneas muy redondeadas y dominado por el faro redondo central amarillo y de LED. Llama la atención el pequeño alerón de la zona superior de la cúpula, un elemento que ayuda a dar personalidad a la Superveloce 800. Para terminar de reforzar la estética, la parte trasera de la moto mantiene ese aspecto de formas suaves que contrasta con la moda actual de líneas rectas agresivas y angulosas.

_builder_version=»3.20.2″

A pesar de que la base del motor se mantiene respecto a la F3 800, este ha sido remapeado para cambiar su carácter en marcha. Así mismo, la línea de escape ha sido rediseñada enteramente para hacerla encajar a la perfección en el concepto de la Superveloce. Los silenciosos han sido colocados asimétricamente, con dos por el lado derecho de la moto y uno por el lado izquierdo.

Higsider

Para adaptar la posición de conducción, los diseñadores italianos han trabajado tanto en la altura del asiento como en la posición de los manillares y de las estriberas, siendo ajustables estas últimas. Otro de los toques tecnológicos lo pone la pantalla TFT del cuadro de mandos, que aumenta el contraste con otras partes de la moto.