La Moto Morini Calibro llega a España, ¡se acaba la espera!

0
La Moto Morini Calibro llega como cuarto modelo de la firma
Gama MITT 2024

Aunque su llegada ya quedó confirmada hace meses, el cuarto modelo de la marca que nació en Italia aterrizará de manera inminente en España. Esta Moto Morini Calibro se encarga de ampliar el catálogo de la marca con un estilo custom muy marcado que combina tradición con modernidad.

Si hay algo que siempre ha caracterizado al diseño italiano es su capacidad para crear líneas con personalidad y con estilo, independientemente del campo al que se aplique. Una buena prueba de ello es la nueva Moto Morini Calibro, la última moto lanzada por la marca que ya tiene cuatro modelos en su haber.

Alejándose del tipo de motos desarrolladas dentro de Moto Morini en los últimos años, esta Calibro ofrece un estilo custom incontestable con dos versiones diferentes que se complementan. Además de estar disponible el modelo estándar también llegará la versión Bagger, que equipa maletas laterales y un característico y llamativo carenado frontal superior que le da un toque de personalidad a su estética.

MOTO MORINI CALIBRO
La Moto Morini Calibro lllega a España con dos versiones

La Moto Morini Calibro llegará muy pronto a España con dos versiones diferentes

Al margen de esos detalles, las dos versiones de la Moto Morini Calibro tienen todo lo demás en común, empezando por su motor bicilíndrico en línea de 693 centímetros cúbicos y refrigeración líquida que ofrece 69 CV de potencia. Este propulsor busca ofrecer un comportamiento suave a la par que contundente en la zona media y baja del cuentarrevoluciones. De la misma manera, la transmisión final por correa pretende sumarse a esa suavidad.

Por su parte, el bastidor de doble cuna de acero está diseñado para permitir una conducción cómoda y sencilla, con unas geometrías y rigideces adaptadas a ello. La horquilla delantera convencional y el doble amortiguador trasero, que es configurable en precarga, también han sido montados con ese mismo objetivo. La accesibilidad de esta custom corre a cargo de un asiento de altura muy contenida, con 725 milímetros de distancia desde el suelo.

Si nos fijamos en el campo del equipamiento, la Calibro no se queda atrás respecto a sus hermanas de catálogo. Por ejemplo, su equipo de frenado compuesto por doble pinza delantera y una pinza trasera está comandado por un sistema Bosch de ABS que garantiza la seguridad en la frenada.

Así mismo, esta custom cuenta con una pantalla digital integrada en la instrumentación analógica, que si bien mantiene el estilo clásico de este tipo de motos ofrece toda la información necesaria para la conducción. Una toma USB permite cargar los dispositivos móviles. La Moto Morini Calibro está disponible en color rojo y en color gris, mientras que la versión Bagger lo está únicamente en Quartz Black. Sus precios oficiales son 7.090 y 8.190 euros respectivamente, pudiendo comprarse también limitadas a 35 kW para usuarios del carnet A2 en todos los concesionarios oficiales de la marca.