Con un marcado estilo neo retro, la nueva Lexmoto RSS 125 ha sido presentada por la firma británica como una de sus principales armas para competir en el segmento. Diseñada para ser una moto atractiva y útil a la vez, tanto para usuarios experimentados como para usuarios nuevos en el mundo de las dos ruedas, esta pequeña moto exprime al máximo su estética manteniendo un precio contenido.
Dentro de su estilo de fusión entre lo moderno y lo clásico, la Lexmoto RSS 125 apuesta por equipar un motor monocilíndrico de 14 CV de potencia cuya refrigeración se consigue mediante líquido y al que está acoplada una caja de cambios de 6 velocidades. Con estas cifras, la RSS 125 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 112 km/h, más que suficiente para una moto de estas características.
Para conseguir un precio de venta reducido, que ronda los 3.300 euros (2.900 libras) la Lexmoto RSS 125 recurre a componentes que no son de última tecnología pero que cumplen su función. Un buen ejemplo de ello es la horquilla delantera convencional, a la que se une una pinza de freno de anclaje axial. De la misma manera, la pequeña moto de la firma británica equipa un sistema de frenada combinada que permite repartir la presión ejercida en los frenos de manera equilibrada. Por su parte, los neumáticos son de la firma china CST.
La estética y el precio son dos de las mejores características de la Lexmoto RSS 125
Estéticamente, la RS 125 busca impactar con unas líneas elegantes que son a la vez clásicas y modernas, integrando en el diseño elementos como los faros LED o la pantalla TFT de 5 pulgadas que hace las funciones del cuadro de instrumentos. Destaca también su asiento de una pieza pero de dos plazas.
La Lexmoto RSS 125 está disponible en dos versiones cromáticas, combinando el amarillo o el rojo con el blanco de base al que se añaden unas sutiles líneas negras.