La KYMCO CV3 es una moto de la que han corrido ríos de tinta desde hace ya varios años, no llegando a materializarse su lanzamiento hasta ahora. Finalmente, la marca taiwanesa ha completado todo el proceso que requería llevar al mercado una scooter de tres ruedas con prestaciones nada despreciables y pronto llegará a los concesionarios.
Hablar de la KYMCO CV3 es hacerlo de una de las motos más esperadas y a la vez avanzadas tecnológicamente de la firma taiwanesa. Desde que se anunció su creación hace ya varios años, el modelo ha generado expectación y curiosidad tanto por parte de los usuarios como por parte de la prensa, pero parecía que su llegada nunca iba a producirse.
Sin embargo, ahora KYMCO ha oficializado que su primera scooter de media cilindrada con doble rueda delantera aterrizará en su red de concesionarios pronto. La fecha marcada en el calendario para poder ver el CV3 en España será el verano, cuando la versión específicamente creada para el mercado español se materialice.
El KYMCO CV3 tendrá un diseño gráfico particular para España
Para poder destacar frente a sus rivales, la nueva KYMCO CV3 ha sido dotada con un motor que tiene mucho que ver con el que equipa actualmente la mayor scooter de la marca, la AK550. Este motor tendrá la misma estructura y arquitectura que el de su hermana de dos ruedas, compartiendo también la transmisión PTM por correa.
Sin embargo, ese no será el único de sus elementos responsables de que la CV3 tenga una conducción dinámica y ágil a pesar de ser de dimensiones no muy compactas y de tener un complejo tren delantero con dos ruedas. El bastidor de aluminio asumirá buena parte de esa responsabilidad, siendo una pieza que busca marcar la diferencia respecto a sus rivales.
Uno de los detalles más interesantes de la scooter de tres ruedas de KYMCO -al margen de su tipología de tren delantero- es que podrá ser conducida por los usuarios del carnet de coche a pesar de que su motor tendrá una potencia muy superior a los 11 kW que determinan el límite para las motos. Con 51 CV de potencia, sus prestaciones no serán nada despreciables.
El secreto para ello es su homologación como triciclo L5e. Este factor, del que también se sirven algunos de sus rivales más directos como la Piaggio MP3 o la Yamaha Tricity, es el que abre la puerta a que la KYMCO CV3 se convierta en una moto ideal para la movilidad diaria, permitiendo un uso efectivo en autopistas y ciudad y siendo accesible a la gran mayoría de usuarios que quieren combinar la agilidad de una moto con la seguridad que da el doble tren delantero.
Como guinda del pastel y aunque no se han confirmado oficialmente aún todos los detalles técnicos de la moto, sí sabemos que la llegada de la CV3 a España se producirá con una combinación de colores que no está vigente a día de hoy el catálogo de la firma asiática.
El dato más importante de los desvelados para el KYMCO CV3 es su fecha de llegada esperada a los concesionarios oficiales de nuestro país. Aunque ya está en venta en Reino Unido desde hace un tiempo, para verla por las carreteras de España habrá que esperar hasta el verano del 2025.