Llegan buenas noticias para los seguidores de la firma japonesa, ya que por fin ha comenzado la producción de la pequeña Kawasaki ZX-25R. Con este paso a producción, la deportiva ligera llegará a los mercados asiáticos en un plazo de tiempo no demasiado largo.
El segmento de las motos deportivas de baja cilindrada sigue su continua expansión y la última moto de esta categoría en pasar a la fase de producción es la Kawasaki ZX-25R. Según las últimas noticias, Kawasaki ha comenzado ya a fabricarla en serie en sus factorías de Indonesia, donde están siendo ensamblados todos los componentes.
Aun así, se debe tener en cuenta que con la situación mundial actual, esta producción no sería todo lo extensa que estaba planeada, por lo que el momento en el que la ZX-25R empezará a llegar a los mercados asiáticos es imposible de fijar (aún no está confirmada ni desmentida su llegada a Europa).
Las primeras estimaciones apuntan a que antes del final del verano se podría haber llegado a la fabricación de las unidades necesarias para comenzar a alimentar los sistemas de ventas en Indonesia y Japón, pensando en su fecha original de lanzamiento establecida en septiembre. Sin embargo, todos esos plazos son flexibles y de momento no se puede saber si finalmente se cumplirán o tendrán que ser postpuestos debido entre otras cosas al estado de emergencia declarado en Indonesia, que será extendido hasta el 22 de mayo como mínimo.
Con estas noticias, de momento tendremos que seguir esperando para ver a la pequeña deportiva de la firma japonesa en acción de forma normalizada, aunque siempre podremos disfrutar del sonido de su motor bicilíndrico durante los ensayos en los bancos de potencia.