La reina por excelencia de las motos tourer deportivas de la firma verde afrontará el próximo año con una serie de cambios importantes, entre los que destaca el crecimiento de su motor. De esta manera, la nueva Kawasaki Ninja 1100 SX 2025 llegará a los concesionarios con más potencia y también con más comodidad para sus usuarios.
Al igual que su compañera de catálogo, la Versys 1100, la nueva Kawasaki Ninja 1100 SX 2025 gira en torno a un crecimiento en su motor, tanto a nivel de capacidad como a nivel de prestaciones, como es lógico. Gracias a ello, su posicionamiento en el mercado será más completo a partir de ahora.
La tourer de estilo deportivo que ya lleva un buen puñado de años contando con la confianza de los usuarios de la firma nipona ha sido revisada en profundidad de cara al próximo año, siendo algunos de sus cambios más visibles que otros pero igualmente interesantes distribuidos entre sus diferentes campos.
El motor de la Kawasaki Ninja 1100 SX 2025 es su protagonista indiscutible
A partir de ahora, el motor de la nueva Ninja 1100 SX pasará a tener una capacidad de 1.099 centímetros cúbicos, dejando atrás los 1.043 c.c. de su predecesora. Sin embargo, como ya sucedió a principios de año con las nuevas Ninja500 y Z500, ese aumento de cilindrada no viene de la mano de un aumento de la potencia.
Lo que sí se ha modificado es la cifra de par que puede entregar dicho propulsor, sobre todo en la zona baja del rango de revoluciones. Este efecto ha sido buscado a conciencia por los ingenieros de la firma japonesa, que ha querido hacer que la moto sea más agradable y fácil de conducir en ese rango de revoluciones.
Otro buen ejemplo de ello es que el shifter ahora funciona por debajo de las 1.500 revoluciones por minuto, algo que en la versión anterior no sucedía. De la misma manera, la caja de cambios ha sido revisada, modificándose la relación de cambio en la quinta y en la sexta marcha, siendo ahora más abiertas para fomentar esa conducción a menor régimen de giro.
La electrónica es otro de los aspectos más cuidados en la Kawasaki Ninja 1100 SX 2025, que cuenta con numerosos sistemas que hacen la conducción más cómoda y segura. Por ejemplo, la tourer de la firma verde dispone de control de crucero y modos de potencia para adaptar la respuesta de la moto en cada momento a lo que se necesite.
En el aspecto de la seguridad, la Ninja 1100 SX confía en el K-TRC (Control de Tracción) y también un sistema de ABS que gestiona la frenada para evitar bloqueo y que tiene sensibilidad en las curvas para adaptar su respuesta.
Por su parte, el tren trasero ha visto renovado el disco de freno, siendo ahora mejor que en la versión anterior. Además, destaca el cambio en el apartado de la frenada en la nueva versión SE, que es de un nivel superior. En esta versión, las pinzas delanteras son las Brembo M4.32, siendo la bomba también diferente a la versión estándar y montando latiguillos metálicos.
Al margen de ese equipo de frenos de calidad superior, esta versión SE también equipa un amortiguador trasero Öhlins S46 con ajuste de precarga remoto y puños calefactables, algo que los más viajeros agradecerán en invierno.
Aunque no hay fecha oficial de la llegada a los concesionarios oficiales de la nueva Kawasaki Ninja 1100 SX 2025, sí se sabe que la versión estándar tendrá una única variante de color, mientras que la SE vendrá en dos decoraciones diferentes.