La gama Honda CRF 2025 llega con más tecnología y dos nuevos modelos

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La gama Honda CRF 2025 introduce un chasis nuevo al 70%
Gama Honda CRF 2025-1
Gama MITT 2024

La gama Honda CRF 2025, laureada con varios campeonatos en los últimos años, se renueva con importantes actualizaciones en sus modelos, tanto a nivel estético como en sus componentes. Con estas novedades, la marca nipona busca ofrecer mejores sensaciones a los pilotos, al mismo tiempo que prometen optimizar el rendimiento y la manejabilidad en los circuitos.

No nos equivocamos al decir que dentro de las modificaciones que se introducen de cara a la nueva generación de las exitosas CRF450R, CRF450RX, CRF250R y CRF250RX, las relacionadas con la parte ciclo, y más en concreto con el chasis son las más profundas e importantes. Este bastidor de doble viga de aluminio ha sido rediseñado en un 70% sobre el total de su conjunto.

Este cambio de diseño tan notable se traduce en una nueva estructura que incorpora un tubo descendente delantero y vigas laterales más rígidas, que se unen a unas placas de pivote del basculante y un anclaje superior del amortiguador también renovados. Estas novedades, según los cálculos de Honda, se traducen en un incremento del 8% en la rigidez torsional y un 5% en la rigidez lateral, lo que busca mejorar la estabilidad en curva de las motos.

Dentro de la Gama Honda CRF 2025 se introducen dos nuevos modelos en Europa

Dos modelos inéditos en Europa se unen a la gama Honda CRF 2025

Por otro lado, el subchasis de estos modelos tiene nuevos anclajes con los que se acopla al bastidor y las tijas (tanto superiores como inferiores) de la horquilla también son de nueva factura. Lógicamente Showa es la firma que suministra tanto la horquilla como el amortiguador trasero, el cual va unido a una articulación Pro-link mejorada.

Cerrando el apartado de la parte ciclo, debemos destacar las nuevas pinzas de freno delanteras de dos pistones, las cuales montan nuevos pistones y ranuras de retenes que proporcionan una mordida más potente a los usuarios.

Los motores de los modelos 2025 también han sido objeto de mejoras significativas. Llaman la atención los nuevos reglajes de inyección, un cigüeñal revisado y los también mejorados recorridos de admisión y escape, buscando con todo ello una aceleración más rápida y precisa. El sistema de escape se renueva igualmente con un nuevo silenciador y codos de escape más largos, ofreciendo una entrega de potencia más fluida en regímenes medios y altos.

Un detalle destacable y que solamente atañe a la CRF250R es la incorporación del Control de Par Seleccionable de Honda con 3 modos y la opción de desconectarlo, una característica que hasta ahora solo montaba su hermana mayor. Tanto en estos dos modelos mencionados, como en sus hermanas de enduro, las CRF250RX y CRF450RX, los gráficos de los plásticos son completamente nuevos y además estos son ahora más ligeros que en la versión anterior.

No podemos dejar de mencionar que en las dos CRF de enduro se ha añadido un nuevo y exclusivo mapa en su ECU. Con él se optimiza, todavía más, el proceso de inyección intentando mejorar su rendimiento.

Las motos más pequeñas de la gama Honda CRF 2025 son las que menos cambios introducen en su nueva generación. Aunque, como el resto de la familia, sí se renuevan por completo a nivel visual para seguir con la nueva y llamativa imagen del resto de la gama off-road de la firma japonesa.

Como colofón final y siendo una de las grandes novedades de cara al año que viene, se confirma la incorporación de dos nuevos modelos que nunca antes habían dado el salto al mercado europeo. Hablamos de las CRF250RWE y CRF450RWE. Se trata de dos ediciones especiales que incorporan de serie algunas mejoras exclusivas que abarcan tanto elementos mecánicos como de la parte ciclo.

Por ahora no se han publicado de manera oficial ni las fechas ni los precios definitivos de la familia off-road de la marca del ala dorada. Sin embargo, previsiblemente no deberíamos tardar demasiado tiempo en tener esta información.