La actividad de Benelli y de su marca gemela QJMotors sigue imparable y la última moto en ser vista del grupo ha sido la QJMotor SRG600, que se podría convertir en la Benelli 600RR. Con ella, la marca italiana pretende sumergirse en el segmento de las motos de corte deportivo y media cilindrada de coste contenido.
Manteniendo su impresionante ritmo de novedades demostrado en los últimos meses, QJMotor ha dejado que su nueva SRG600 sea vista. A priori -al igual que con otros modelos de la marca china cuya matriz es la propietaria de Benelli- esta moto deportiva de cilindrada media tendrá su versión en el catálogo de la firma italiana, la Benelli 600RR.
Con ella, Benelli llenaría un espacio dentro de su gama dando una opción a todos los que buscan una moto de corte deportivo para el día a día y con coste contenido, pudiendo competir con algunas de las motos más exitosas dentro de este segmento como la Honda CBR650R. Para ello, la futura Benelli 600RR tomaría como base la ya conocida TNT 600i a la que se le añadirían los carenados y otros pequeños cambios para dar el paso de moto naked a moto sport.
En ese contexto, la 600RR mantendría el propulsor, continuando con las prestaciones nada despreciables del tetracilíndrico en línea y sus 80 CV de potencia. Siguiendo esa filosofía, otros detalles de la moto serían iguales que los del modelo naked, incluyendo el bastidor y otros elementos de la parte ciclo.
Lo que si deja lugar a las especulaciones es el hecho de que las imágenes reflejen dos equipos diferentes de suspensiones y frenos, de JJuan y de Brembo. En este sentido, habrá que esperar para saber si se trata de dos especificaciones diferentes de acabados o simplemente de un punto que todavía no está decidido en el diseño final.