La Fundación Lucas18 continúa con su lucha

0
Fundación Lucas18
Fundación Lucas18
Gama MITT 2024

Desde hace un año y medio, cuando fue establecida tiempo después de la lesión sufrida por el piloto madrileño Lucas de Ulacia, la Fundación Lucas18 emprendió una dura batalla para exigir justicia en cuanto a las compensaciones que los deportistas de élite perciben en caso de accidente grave. En un panorama desolador, en el que las indemnizaciones y ayudas estaban establecidas mediante una ley de los años 90, las coberturas en caso de invalidez para los deportistas de élite estaban fijadas en un importe cercano a los dos millones de las antiguas pesetas, un cálculo totalmente desfasado.

En una primera fase de la demanda de la Fundación Lucas18, el Gobierno ha accedido a actualizar ese importe según el IPC de todos estos años transcurridos desde 1993, fecha en la que se elaboró la ley del deporte. Con esta actualización, la cantidad a percibir por un deportista de élite que sufra un accidente grave que tenga como consecuencia la invalidez alcance los 19.236 euros.

Sin embargo, ni la Fundación Lucas18 ni su equipo de abogados de Smoothan dan por buena esta solución, ya que sigue siendo completamente injusta si se compara con las ayudas e indemnizaciones recibidas por personas que sufran accidentes de tráfico o accidentes laborales con iguales consecuencias físicas, que pueden superar los 2000 euros mensuales. De esta manera, buscan que se equiparen los derechos de un deportista profesional con los de cualquier otro trabajador.

MOTO MORINI CALIBRO

De esta manera, tanto el propio Lucas como la Fundación mantendrán su lucha para hacer mejores las condiciones de los deportistas profesionales -sea cual sea su deporte- que desgraciadamente sufran lesiones graves durante su carrera profesional.