Se acabó la espera, por fin podremos ver en pista en competición oficial a una de las motos más esperadas fuera del asfalto. La nueva Ducati Desmo450 MX debutará en el Campeonato del Mundo de Motocross este fin de semana y lo hará con toda una leyenda encima. El Gran Premio de Holanda será el escenario en el que Cairoli vuelva a la competición con ella.
Hay momentos especiales que quedan registrados en la historia de una marca y este fin de semana será uno de esos momentos que queden en los libros de historia de las dos ruedas, ya que el GP de Holanda del Campeonato del Mundo de Motocross será testigo de una llegada muy esperada, la de la nueva Ducati Desmo450 MX. Tras años desde que se comenzó a hablar de ella, este momento será desde luego especial para muchos aficionados.
Si el debut de la moto de motocross de la firma italiana ya es todo un hito, saber que será Tony Cairoli el que la pilote hace que las expectativas sean aún mayores. El nueve veces Campeón del Mundo será el encargado de pilotar la Desmo450 en su retorno a las pistas de manera oficial. Eso sí, será sólo para esta participación.
La Ducati Desmo450 MX competirá en el Mundial el año que viene
Este primer GP de la tan esperada Ducati de motocross es una manera de continuar con el desarrollo de la moto por parte de la firma de Borgo Panigale. Este desarrollo lleva fraguándose ya mucho tiempo, habiendo alcanzado un nivel impresionante. Como muestra, sólo hace falta ver que Alessandro Lupino es el líder del Campeonato Italiano con dos pruebas por disputarse.
Este gran rendimiento de la Ducati Desmo450 MX en el nacional italiano es sin lugar a dudas una gran esperanza para la firma roja, que el año que viene desembarcará con todo en el Campeonato del Mundo de Motocross, teniendo un único objetivo en mente. Ese objetivo no es otro que la victoria, siendo para ello muy útil la información que pueda ofrecer Cairoli el próximo fin de semana.
Contar con la experiencia del mejor piloto de Motocross de la historia ha sido sin duda una de las principales armas del proyecto, ya que la implicación de Cairoli en el desarrollo de la moto ha sido muy importante. El piloto de Patti, que ya cuenta con 38 años a sus espaldas, se retiró de la competición activa hace unas temporadas, fichando por Ducati después para aportar su granito de arena en el proyecto.
La misión de Cairoli en el GP de Holanda, que se disputará el fin de semana del 17 al 18 de agosto en el Circuito de Arnhem, será la de someter a la Ducati Desmo450 MX a condiciones de competición reales, luchando mano a mano con el resto de pilotos del mundial y comparando de manera efectiva el rendimiento de la moto italiana frente a sus rivales.
Tras los escarceos de la DessertX con el mundo offroad, esta Desmo450 MX supondrá una gran revolución dentro de la firma italiana, que prácticamente nunca se había interesado por avanzar fuera del asfalto. Su producción comenzará en los próximos meses previsiblemente, estando todavía algo más lejana su llegada a los concesionarios de la marca de Borgo Panigale.