La CFMoto 450 SR es llamada a revisión

0
El escape es una de las grandes novedades de la CFMoto 450 SR
CFMoto 450SR S 2024-2
Gama MITT 2024

Tras la gran expectación creada por su llegada a los mercados hace unos meses, la CFMoto 450 SR se ha posicionado como una de las deportivas de cilindrada media más interesantes y espectaculares. Ahora, la moto del fabricante chino ha sido llamada a revisión en Estados Unidos debido a un problema con la sujeción de uno de sus componentes.

Como en todo proceso de fabricación, la creación de motos no está exenta de que pueda aparecer algún defecto o algún problema. Estos problemas en muchas ocasiones se detectan antes de que las unidades afectadas salgan a la venta, pero en otras ocasiones aparecen una vez ya han sido vendidas, incluso años después en los casos más excepcionales. Eso es precisamente lo que ha sucedido con la CFMoto 450 SR en Estados Unidos, lugar donde se comercializa bajo el nombre CFMoto 450 SS.

Allí ha sido detectado por el propio fabricante asiático un defecto en dos anillas de goma que sujetan el famoso sistema T-Box, una pequeña caja que contiene este componente electrónico. En las unidades afectadas, las dos anillas de goma que lo mantienen en su sitio de manera fija se pueden romper como efecto del esfuerzo y las vibraciones soportadas.

MOTO MORINI CALIBRO
La instrumentación TFT de 5" de la CFMoto 450SR S 2024 tiene conexión bluetoooth

La llamada a revisión de la CFMoto 450 SR afecta al T-Box

El problema reside en que el T-Box se ubica en la parte delantera de la moto, cerca de la dirección y de la horquilla, por lo que su caída puede interferir de manera negativa a la seguridad.

Por ese motivo, en un ejercicio de responsabilidad y apostando por la seguridad de sus usuarios, CFMoto ha alertado a la NHTSA, organismo estadounidense encargado de la seguridad en las carreteras.

Esta llamada de seguridad afecta a 1.700 unidades, todas las vendidas en el país americano, aunque por el momento no se ha extendido a otras zonas del mundo. Los bastidores de estas unidades son los que comprendidos entre el LCEPESLA0P6000314 y el LCEPESLAXP6006525.

Como es habitual en estas situaciones, los propietarios serán contactados por la administración o por la marca para que acudan a los centros oficiales de la firma, donde se procederá a la sustitución de las piezas defectuosas sin costes.