La brutal Kove 450 RR llegará a Europa en 2024

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La 450 RR se renueva en todos los sentidos
Kove 450 RR
Gama MITT 2024

La marca asiática ha sorprendido a propios y extraños con el lanzamiento de su nueva deportiva de cilindrada media, la Kove 450 RR. No solo por lo que concierne a las novedades que trae con ella, sino porque hace tan solo un año que conocimos a su antecesora y en menos de 12 meses la han renovado casi por completo.

No fue hasta finales de 2022 cuando la marca asiática, perteneciente al grupo Colove, aterrizó en Europa de manera oficial. Lo hizo con varios modelos, entre los que llamaba la atención una compacta deportiva con el nombre de 400 RR. La moto del año pasado es el origen de esta Kove 450 RR, aunque para ser sinceros los cambios son tan numerosos y algunos de ellos tan importantes, que casi podríamos decir que son motos independientes.

Estéticamente, podemos ver ciertos parecidos, pero también en ese sentido las novedades son muy relevantes en la nueva versión. Aunque lo más destacable, al igual que ocurre con la nueva Kove 450 Rally EX de la que ya os hemos hablado, es el nuevo motor de mayor cilindrada y más potencia, que acapara casi todas las miradas.

La Kove 450 RR llegará a los concesionarios a lo largo de 2024

Hablamos de un propulsor de 4 cilindros en línea que pasa de los 399 c.c. a 443 en la nueva Kove 450 RR. Con este incremento esta deportiva declara una potencia que roza los 71 CV. A este motor se le suman dos modos de conducción (ECO y Sport), un embrague antirrebote y un cambio de marchas rápido para subir y bajar las velocidades.

Al chasis tubular se le unen dos de las grandes actualizaciones de esta versión, una horquilla invertida KYB en el tren delantero y un amortiguador trasero de la misma marca que se acopla a un basculante asimétrico, siendo ambos ajustables en varios parámetros. Los frenos también se han mejorado frente a su antecesora, ya que en los dos discos delanteros de 300 mm cada uno se le han añadido pinzas radiales de 4 pistones para una frenada más potente. El disco trasero es de 220 mm y ambos están asistidos por un sistema ABS.

Promociones Honda

Estéticamente hablando, las nuevas líneas más fluidas y suaves de la Kove 450 RR nos recuerdan un poco a los modelos que conocemos en Europa. Las ópticas delanteras son nuevas y tienen cierto parecido al de las Ducati y las alas situadas bajo el manillar son mucho más pequeñas que las anteriores. Lo que no cambia es el llamativo silenciador que asoma tras la quilla y el afilado colín.

El equipamiento de esta moto es más que interesante, todas las ayudas electrónicas de las que hemos hablado antes se controlan desde una pantalla TFT de 5” con conectividad bluetooth, para poder gestionarlas también desde nuestro smartphone. Además, todo el sistema de iluminación es de tipo LED y esta pequeña deportiva también incluye de serie una toma USB tipo A y otra de tipo C para cargar nuestros dispositivos.

De momento no se ha oficializado ni el precio ni la fecha de su llegada a los concesionarios. Pero lo que la marca asiática sí ha confirmado es que llegará a lo largo del 2024 a Europa.