La Benda VTR 300 turbo cada vez más cerca

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Benda VTR 300 turbo
Benda VTR 300 turbo
Gama MITT 2024

Hace ya un año que el diseño de la Benda VTR 300 turbo fue registrado por parte de la compañía china. Ahora le toca el turno a la mecánica de esta pequeña deportiva y todas las informaciones apuntan a que llegará con una gran sorpresa.

Muchos podríamos pensar que Benda es una marca china más, pero nada que ver con eso. Esta compañía es una de las más innovadores en el sector dentro del continente asiático y con esta Benda VTR 300 turbo sigue demostrando con hechos que así es.

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Tal y como suele pasar en estos casos, los rumores se disparan cuando existen modelos especiales en algún sentido. Esto es lo que está pasando durante las últimas semanas al respecto de las noticias que rodean a la nueva Benda VTR 300 turbo. Parece ser que el motor en sí no es nada revolucionario, ya que es el mismo bicilíndrico en V de 298 c.c. que ya ha usado en varios modelos la marca china.

MOTO MORINI CALIBRO

La Benda VTR 300 turbo montará uno de los turbos más innovadores que hemos visto

Aunque en el caso de la Benda VTR 300 turbo, según aparece en los planos presentados en la oficina de patentes, para este modelo se usará un compresor centrífugo y no un turbocompresor. Hay que aclarar que las traducciones podrían llevar a confusión y en este sentido debemos ser cautos hasta el momento en el que la moto sea presentada. Independientemente de eso hay que indicar que el compresor de pequeñas dimensiones está acoplado a la culata y está controlado por el árbol de levas.

Esto se traduce en que el tamaño del conjunto es bastante más reducido que en otros casos, pero la pega es que el aire que genera el árbol de levas es la mitad de potente que el generado por el cigüeñal, que es el sistema utilizado normalmente. Es decir, se necesitaría un compresor mayor para conseguir los mismos resultados, aunque los ingenieros chinos han vuelto a sorprendernos. Para la nueva Benda VTR 300 turbo han ingeniado un compresor accionado por una transmisión de relación variable con una correa trapezoidal y poleas móviles, similar a la transmisión automática de un scooter. Esto permitiría gestionar la respuesta del compresor en función de la velocidad de rotación.

Aunque pinta demasiado bien esta pequeña deportiva con este sobrealimentador, de momento debemos seguir esperando ya que por ahora solo está presentada la solicitud de la patente y todos estos trámites llevan su tiempo.