KYMCO Sky Town 125 2024: ficha técnica y fotos

0
El KYMCO Sky Town 125 2024 llega a España en septiembre
KYMCO Sky Town 125 2024

Precio de la KYMCO Sky Town 125 2024:2.999 € | Potencia: 11 CV | Carnet: A1/B | Peso: 126 kg

Gama MITT 2024

La marca taiwanesa presenta el que con mucha probabilidad sea su nuevo superventas, el KYMCO Sky Town 125 2024. Este modelo innovador, que ya ha entrado en la fase de producción, tiene como primer destino europeo el mercado español y además, será la primera moto en neutralizar su huella de carbono, dato nada desdeñable y que puede marcar el camino para otras marcas.

Este Sky Town 125 tiene una ardua tarea por delante, ya que ha sido diseñado para superar a la superexitosa familia Agility, que ha vendido 90.000 unidades en sus diferentes versiones de 125 c.c. durante los últimos 15 años. Visto por primera vez en el pasado EICMA de Milán en forma de prototipo, este scooter urbanita ya está casi listo para llegar a los concesionarios a finales de verano.

Dentro de todas sus bondades, se puede decir que el rendimiento y la sostenibilidad son los dos pilares en los que se ha basado el desarrollo de esta moto. Promete ser más ágil, compacta y estable que sus predecesoras y además de serie llegará con un baúl a juego. Un dato importante y que nos hace ver de forma sencilla y tajante que el KYMCO Sky Town 125 2024 es completamente nuevo, es que de los 427 componentes que lo conforman, solo 61 los comparte con otros modelos, y son principalmente tornillería y piezas genéricas.

Descubre todas las noticias de KYMCO

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

El motor de 11 CV ha sido diseñado para minimizar las emisiones, situándose muy por debajo de los requisitos que exige la normativa Euro 5+, de obligatorio cumplimiento a partir de 2025. Este motor emite solo el 36% del óxido de nitrógeno permitido, la mitad de los hidrocarburos exigidos y el 17,3% del monóxido de carbono exigido, lo que deja patente el esfuerzo y el compromiso de la marca asiática con la movilidad sostenible.

En su parte ciclo encontramos un chasis de nueva manufactura que es un 20% más rígido que el de sus hermanas de gama y proporciona mayor estabilidad y sensación de control. A este novedoso bastidor se le unen una horquilla telescópica y un doble amortiguador trasero con 5 ajustes de precarga. Todo el conjunto es notablemente ligero, con un peso de solo 126 kg, y más compacto, con una distancia entre ejes de 132 cm y una altura del asiento de 77 cm.

En términos de seguridad, el KYMCO Sky Town 125 está equipado con un ABS de doble canal de la marca Bosch, el cual asiste a los dos discos de freno, uno por eje, siendo el delantero de 220 mm y el trasero de 200 mm. Como hemos mencionado anteriormente, también incluye un baúl de serie, del mismo color que la carrocería, con capacidad para un casco integral o modular. Este cofre se complementa con un espacio bajo el asiento para un casco integral adicional u otros enseres personales.

Dentro del equipamiento con el que sale de fábrica, cuenta con componentes que intentan mejorar la comodidad en los trayectos urbanos, como una doble toma USB (una tipo A y otra tipo C), dos guanteras, pantalla LCD de alto contraste, y una autonomía de 280 km con un depósito de 7 litros de capacidad.

El mercado español recibirá al miembro más reciente de la firma asiática en el mes de septiembre, el cual tendrá un precio de lanzamiento de 2.999 € con matrícula gratuita y estará disponible en blanco y gris. El Sky Town promete revolucionar el mercado de los scooters en Europa y seguro que ya está haciendo temblar a más de una de las marcas aquí presentes.

KYMCO Sky Town 125 2024: FICHA TÉCNICA

Motor Euro 5+
Monocilíndrico 4 tiempos
Refrigeración
Ventilación forzada
Diámetro por carrera (mm) 52,4 X 57,8
Cilindrada (cc) 125
Potencia máxima (CV) 11 CV a 8.500 r.p.m. (8,2 kW)
Par motor máximo (Nm) 10,6 Nm a 6.500 r.p.m.
Relación de compresión (Nm/r.p.m.) 11:1
Distribución 2 válvulas
Encendido Electrónico gestionado por ECU
Alimentación Inyección electrónica
Consumo (1/100 km) 25
Arranque Eléctrico
Lubricación Cárter húmedo y bomba
Embrague Centrífugo automático
Transmisión primaria
Variador continuo
Transmisión secundaria
Reductora en 2 etapas
Escape
Catalizador de 3 vías
Suspensión delantera (mm 9)
Horquilla telescópica hidráulica de 31
Recorrido suspensión delantera (mm)
105
Suspensión trasera
Doble amortiguador hidráulico con precarga ajustable
en 5 posiciones
Recorrido suspensión trasera (mm) 100
Freno delantero (mm): ABS y disco 220
Freno trasero (mm) ABS y disco 200
Neumático delantero 110 /70-14”
Neumático trasero 130 / 70-13”
Longitud máxima (mm) 1.940
Anchura máxima (mm) 750
Altura máxima (mm) 1340
Distancia entre ejes (mm) 1.320
Altura del asiento (mm) 770
Ángulo mínimo de giro (mm) 43″
Peso (kg) 126
Depósito de gasolina (l) 70,5
Iluminación Faro y piloto LED
USB 1 tipo A, 1 tipo C, en guantera derecha
Cuadro de instrumentos
Pantalla LCD con velocímetro, cuentakilómetros total y parcial, tacómetro, indicador de mantenimiento periódico, nivel de gasolina con indicador de reserva, reloj horario, testigos de intermitencia, luz de carretera, voltaje de batería CELP de comprobación de inyección, ABS y voltaje de batería.
Colores
Blanco y gris

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]