Aunque años atrás era un fenómeno mucho más extendido, las concept bikes siguen existiendo a día de hoy y una de las últimas en ser presentadas al público ha sido la KYMCO CV-L6, una scooter de corte adventure diseñada en especial para rivalizar con la Honda X-ADV, la pionera en este estilo.
Aunque no es la primera vez que la marca taiwanesa coquetea con la idea de hacer una scooter adventure de media cilindrada, esta KYMCO CV-L6 concept es la clara prueba de que esa intención sigue ahí. Bien es cierto que esta marca es una de las más activas a la hora de presentar concept bikes de manera periódica, pero también lo es que varias de ellas no han acabado viendo la luz o no al menos de manera extendida, como la CV3 que sólo se comercializa en algunos países.
El aspecto más aventurero de las scooters de KYMCO lo ha copado hasta ahora su modelo DTX, tanto en la versión con motor de 350 centímetros cúbicos como en su versión de 125 accesible a los usuarios que no tienen el carnet A2. Sin embargo, la CV-L6 es un proyecto con más pretensiones en todos los sentidos, incluida su motorización.
La KYMCO CV-L6 no ha sido confirmada como modelo en firme para el futuro
Uno de los puntos más interesantes de esta KYMCO CV-L6 es que emplea el motor de la CV3, un motor de mayor cubicaje y potencia que los que utilizan el resto de modelos de la gama. Con esto se busca que la moto sea más polivalente, teniendo la potencia suficiente para usarse en todo tipo de situaciones y circunstancias tanto fuera como dentro de la carretera.
Además de su agresiva estética, esta concept bike destaca por su equipamiento, protagonizado por diferentes componentes de buen nivel. Por un lado están los de tipo accesorio, como las maletas laterales y el top case metálicos firmados por GIVI. A esto se añaden otros componentes como la horquilla invertida, el doble disco de freno delantero con pinzas de anclaje radial, o el asiento con un tapizado especial.
Por el momento la KYMCO CV-L6 es sólo una idea cuyo futuro no está confirmado por parte de la marca taiwanesa, pero desde luego de llegar a convertirse en una moto de serie podría luchar en su categoría.