KTM SX-F FACTORY EDITION 2024: una moto del mundial en tu garaje

0
Las dos KTM SX-F FACTORY EDITION 2024 son las motos de motocross más avanzadas de la marca naranja
Gama MITT 2024

Aprovechando la experiencia ganada por los pilotos oficiales en el Campeonato del Mundo de Motocross, las KTM SX-F FACTORY EDITION 2024 llegan con interesantes novedades en el apartado técnico para ser todavía más rápidas y eficaces en todos los circuitos, permitiendo aprovechar mejor todo su potencial por los pilotos más preparados.

Las motos de motocross de la mayoría de marcas ya son motos preparadas para la competición, aunque sean modelos estándar de producción más o menos extensa. Sin embargo, las motos que compiten en los campeonatos de nivel medio y alto requieren una serie de mejoras técnicas en todos sus apartados para ser realmente competitivas. Ese es precisamente el caso de las brutales KTM SX-F FACTORY EDITION 2024, la máxima expresión de la competición dentro del catálogo offroad de la marca austriaca.

Una de las principales características que distingue a las KTM SX-F FACTORY EDITION 2024 de las versiones estándar es la Unidad de Conectividad Ofrroad, que permite sincronizar el sistema de gestión de diferentes parámetros de la moto con el Smartphone. De esta manera, se pueden ajustar diferentes aspectos tanto del motor como de las suspensiones, lo que permite una máxima adaptabilidad tanto al estilo de pilotaje como a las características de cada circuito.

Las KTM SX-F FACTORY EDITION 2024 están cargadas de tecnología

Así mismo, las FACTORY EDITION reciben un bastidor nuevo con tecnología de sección variable de los tubos, que las hacen más flexibles a la vez que reducen el peso del conjunto. También se han reposicionado las masas giratorias y se han acercado al máximo al centro de gravedad, buscando una mayor tracción y un mejor comportamiento en general. Las tijas de aluminio mecanizado también buscan ofrecer un mejor control del tren delantero.

En cuanto a las suspensiones, ambas motos equipan la última tecnología de WP Suspension, con la horquilla WP XACT de 48 mm con tecnología AER y anillos de protección rediseñados en el tren delantero y un sistema de bieletas actualizado en el tren trasero de la 250. Además, se incluye un sistema de salida rápida para optimizar la arrancada en las carreras y evitar que la rueda delantera se levante más de la cuenta.

Como guinda del pastel, el motor también incorpora detalles muy interesantes, como la tapa del embrague Hinson, la toma de admisión de aire mejorada o la incorporación de un sistema de escape Akrapovic que aumenta la potencia del propulsor. De la misma manera, numerosos detalles más como los neumáticos Dunlop, el depósito de gasolina o los puños entre otros muchos se han modificado en las dos KTM SX-F FACTORY EDITION 2024.