KTM RC 390 2024: tecnología de MotoGP para todos los públicos

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El motor de la KTM RC 390 2024 no es nuevo, pero mejora sus prestaciones
KTM RC 390 2024-3
Gama MITT 2024

La familia deportiva de la marca de Mattighofen se renueva de cara al 2024 al completo y llega con novedades, además de numerosas, muy interesantes. La KTM RC 390 2024 es la joya de la corona y para esta generación recibe una parte ciclo nueva, mejoras tecnológicas y nuevo carenado.

Desde siempre KTM ha disfrutado de una fama muy merecida de ser una marca que se identifica con la deportividad y una estética rompedora. Esta nueva generación hace gala de ello, pero va un paso más allá tanto en prestaciones como en las sensaciones que quiere entregar al piloto. Aunque la KTM RC 390 2024 podríamos decir que es la joya de la corona, no llega sola.

La firma austriaca ha lanzado al mismo tiempo las RC 200 y RC 125, que comparten imagen y colores con su hermana mayor entre otros componentes. Este espectacular carenado está inspirado en las KTM que compiten en el Campeonato del Mundo de MotoGP, tanto en sus formas como en los colores y en los avances aerodinámicos que esconden.

La KTM RC 390 2024 tiene más par motor que nunca

A pesar de que estamos ante una moto nueva casi por completo, el motor es un viejo conocido con importantes actualizaciones. Se trata del monocilíndrico desarrollado por KTM de refrigeración líquida y 373 c.c. que roza los 43 CV de potencia. Las mejoras que se introducen en esta nueva generación son unos mapas de motor revisados que suavizan su respuesta a la vez que mejoran las cifras de par.

La caja de aire ha aumentado de tamaño, algo que también se nota en su respuesta al girar el acelerador, el cual gana en precisión gracias al sistema ride-by-wire. La KTM RC 390 2024 monta de serie un embrague antirrebote que suaviza cada cambio de marcha. De manera opcional se le puede añadir a esta deportiva un cambio rápido bidireccional.

Promociones Honda

La parte ciclo es nueva para esta generación, con un chasis multitubular y un subchasis atornillado que maximizan las sensaciones deportivas del piloto y ofrecen mayor estabilidad a altas velocidades. Gracias a los cambios, el peso de estos elementos se ve reducido en 1,5 kg respecto a su antecesora. Las nuevas suspensiones vienen con nuevos reglajes de fábrica, más deportivos, y están compuestas por una horquilla invertida WP Apex ajustable en compresión y precarga y un amortiguador de la misma marca también ajustable en extensión y precarga.

El apartado de la frenada lo protagonizan dos discos, uno por cada eje, siendo el delantero de 320 mm con una pinza de 4 pistones de la marca BYBRE (una de las marcas secundarias del grupo Brembo) y el trasero de 230 mm y pinza de un solo pistón. La maneta de freno es regulable para mayor confort y un ABS con intervención en curva de última generación ayuda en las frenadas más exigentes.

De serie, la KTM RC 390 2024 también trae un avanzado control de tracción y este y las demás asistencias se controlan desde la instrumentación digital de pantalla TFT. Esta pantalla puede personalizarse al gusto de cada usuario y además cuenta con un sensor que adapta los colores y el brillo de la misma a las condiciones lumínicas del momento.

La nueva deportiva de la firma austriaca tiene un precio base de 6.999 € y se puede elegir entre dos espectaculares combinaciones de colores: naranja y azul; y negro y naranja.