KTM RC 125 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
El motor de la KTM RC 125 2024 tiene más par que la versión anterior
KTM RC 125 2024-3

Precio de la KTM RC 125 2024: 5.899 € | Potencia: 15 CV | Carnet: A1/B | Peso: 147 kg

Gama MITT 2024

La gama de motos deportivas de la firma austriaca se actualiza y la KTM RC 125 2024, como siempre, es uno de los modelos más esperados. La pequeña de la familia recibe una parte ciclo completamente nueva, una estética inspirada en las motos de MotoGP de KTM y un comportamiento y ergonomía optimizados.

La RC del octavo de litro no es la única de las deportivas de la marca que se actualizan, sus hermanas, las RC 200 y RC 390, también reciben novedades estéticas y en su parte ciclo como la KTM RC 125 2024. Estas tres deportivas toman prestadas algunas de las líneas de los modelos que compiten en el Campeonato del Mundo de MotoGP, además de los colores y adhesivos.

Al hablar de la nueva carrocería podría parecer que solo nos referimos al apartado estético, pero en el caso de la RC 125 es mucho más que eso. Para esta nueva generación se ha hecho un estudio aerodinámico usando la Dinámica Computacional de Fluidos y con ello se ha mejorado la velocidad punta, entre otras cosas.

MOTO MORINI CALIBRO

Descubre todas las noticias de KTM

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

La parte ciclo de la pequeña de las deportivas de la marca de Mattighonfen es completamente nueva y el protagonista indiscutible es el nuevo bastidor. Se trata de un chasis multitubular al que se ancla un subchasis atornillado, gracias a los cuales se ha reducido el peso en 1,5 kg respecto a la generación anterior. Tanto la horquilla como el amortiguador trasero son WP Apex y de fábrica llegan con unos reglajes enfocados en una conducción deportiva. Además, gracias a sus nuevos componentes también han disminuido su peso.

Para detener a la KTM RC 125 2024 con las mejores garantías, los responsables de la marca han querido dotarla de un disco de freno delantero de 320 mm con una pinza de 4 pistones de anclaje radial y otro disco trasero de 230 mm y pinza de un solo pistón. A los dos los asiste un novedoso sistema ABS en las frenadas de emergencia y con todo, este nuevo sistema de frenado araña casi 1 kg de peso respecto a su antecesora.

En la parte mecánica encontramos a un viejo conocido y contrastado propulsor monocilíndrico de refrigeración líquida que entrega 15 CV de potencia. Aunque el bloque no es nuevo, los mapas de motor han sido revisados y optimizados y la RC 125 también recibe una caja de filtro de aire más grande. Gracias a estas actualizaciones se han conseguido mejores cifras de par y una entrega de potencia más suave.

El equipamiento de esta deportiva destaca por su iluminación LED y un faro delantero con una gran personalidad, que monta unas llamativas luces diurnas. La instrumentación es una pantalla TFT a color personalizable y que además se gradúa según la luminosidad que haya en cada momento gracias al sensor que lleva incorporado.

La deportiva más pequeña de la marca austriaca tiene un precio inicial de 5.899 € y se ofrece en dos combinaciones de colores distintas: negro y naranja; y negro y azul.

KTM RC 125 2024: FICHA TÉCNICA

MOTOR
PAR MÁXIMO 12 Nm
CAMBIO 6 marchas
REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
POTENCIA EN KW 11 kW
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 47.2 mm
DIÁMETRO 58 mm
EMISIONES DE CO2 56 g/km
CILINDRADA 124.7 cm³
EMS EMS de Bosch
ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 4 tiempos
CONSUMO DE COMBUSTIBLE 2.42 l/100 km
ENGRASE Lubricación por cárter húmedo
PARTE CICLO
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 13.7 l
ABS ABS de dos canales Bosch 9.1 MB (Supermoto ABS)
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 230 mm
FRENO DELANTERO Disco de freno, con pinza de cuatro pistones con anclaje radial
FRENO TRASERO Disco de freno, con pinza flotante de un pistón
CADENA Junta en X 520
PESO SECO 147 kg
ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
SUSPENSIÓN DELANTERA WP APEX 43
ALTURA LIBRE AL SUELO 158 mm
SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador WP APEX
ALTURA DEL ASIENTO 824 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 66.5 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 120 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 150 mm

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]