Precio de la KTM RC 125 2024: 5.899 € | Potencia: 15 CV | Carnet: A1/B | Peso: 147 kg
La gama de motos deportivas de la firma austriaca se actualiza y la KTM RC 125 2024, como siempre, es uno de los modelos más esperados. La pequeña de la familia recibe una parte ciclo completamente nueva, una estética inspirada en las motos de MotoGP de KTM y un comportamiento y ergonomía optimizados.
La RC del octavo de litro no es la única de las deportivas de la marca que se actualizan, sus hermanas, las RC 200 y RC 390, también reciben novedades estéticas y en su parte ciclo como la KTM RC 125 2024. Estas tres deportivas toman prestadas algunas de las líneas de los modelos que compiten en el Campeonato del Mundo de MotoGP, además de los colores y adhesivos.
Al hablar de la nueva carrocería podría parecer que solo nos referimos al apartado estético, pero en el caso de la RC 125 es mucho más que eso. Para esta nueva generación se ha hecho un estudio aerodinámico usando la Dinámica Computacional de Fluidos y con ello se ha mejorado la velocidad punta, entre otras cosas.
La parte ciclo de la pequeña de las deportivas de la marca de Mattighonfen es completamente nueva y el protagonista indiscutible es el nuevo bastidor. Se trata de un chasis multitubular al que se ancla un subchasis atornillado, gracias a los cuales se ha reducido el peso en 1,5 kg respecto a la generación anterior. Tanto la horquilla como el amortiguador trasero son WP Apex y de fábrica llegan con unos reglajes enfocados en una conducción deportiva. Además, gracias a sus nuevos componentes también han disminuido su peso.
Para detener a la KTM RC 125 2024 con las mejores garantías, los responsables de la marca han querido dotarla de un disco de freno delantero de 320 mm con una pinza de 4 pistones de anclaje radial y otro disco trasero de 230 mm y pinza de un solo pistón. A los dos los asiste un novedoso sistema ABS en las frenadas de emergencia y con todo, este nuevo sistema de frenado araña casi 1 kg de peso respecto a su antecesora.
En la parte mecánica encontramos a un viejo conocido y contrastado propulsor monocilíndrico de refrigeración líquida que entrega 15 CV de potencia. Aunque el bloque no es nuevo, los mapas de motor han sido revisados y optimizados y la RC 125 también recibe una caja de filtro de aire más grande. Gracias a estas actualizaciones se han conseguido mejores cifras de par y una entrega de potencia más suave.
El equipamiento de esta deportiva destaca por su iluminación LED y un faro delantero con una gran personalidad, que monta unas llamativas luces diurnas. La instrumentación es una pantalla TFT a color personalizable y que además se gradúa según la luminosidad que haya en cada momento gracias al sensor que lleva incorporado.
La deportiva más pequeña de la marca austriaca tiene un precio inicial de 5.899 € y se ofrece en dos combinaciones de colores distintas: negro y naranja; y negro y azul.
KTM RC 125 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR | |
PAR MÁXIMO | 12 Nm |
CAMBIO | 6 marchas |
REFRIGERACIÓN | Refrigeración líquida |
POTENCIA EN KW | 11 kW |
ARRANQUE | Arranque eléctrico |
CARRERA | 47.2 mm |
DIÁMETRO | 58 mm |
EMISIONES DE CO2 | 56 g/km |
CILINDRADA | 124.7 cm³ |
EMS | EMS de Bosch |
ESTRUCTURA | Motor monocilíndrico de 4 tiempos |
CONSUMO DE COMBUSTIBLE | 2.42 l/100 km |
ENGRASE | Lubricación por cárter húmedo |
PARTE CICLO | |
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) | 13.7 l |
ABS | ABS de dos canales Bosch 9.1 MB (Supermoto ABS) |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO | 320 mm |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO | 230 mm |
FRENO DELANTERO | Disco de freno, con pinza de cuatro pistones con anclaje radial |
FRENO TRASERO | Disco de freno, con pinza flotante de un pistón |
CADENA | Junta en X 520 |
PESO SECO | 147 kg |
ESTRUCTURA DEL CHASIS | Chasis multitubular de acero, pintado al polvo |
SUSPENSIÓN DELANTERA | WP APEX 43 |
ALTURA LIBRE AL SUELO | 158 mm |
SUSPENSIÓN TRASERA | Amortiguador WP APEX |
ALTURA DEL ASIENTO | 824 mm |
ÁNGULO DE DIRECCIÓN | 66.5 ° |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA | 120 mm |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA | 150 mm |