Precio de la KTM 450 Rally Replica 2025: ND€ | Potencia: ND CV | Carnet: ND | Peso: ND kg
La marca austriaca presenta la nueva KTM 450 Rally Replica 2025, una moto que hará las delicias de cualquier amante de la aventura extrema. Esta montura es la base del modelo utilizado por el equipo oficial en competiciones de renombre como el Dakar y además de ser una moto de alto rendimiento, también es una edición tremendamente exclusiva de la que solo habrá 100 unidades.
Con un impresionante historial que incluye 10 títulos en el Dakar, está claro que la KTM 450 Rally es uno de los modelos más exitosos en la historia de esta prestigiosa carrera. En 2025, recibe una profunda actualización que promete mantener su estatus de líder indiscutible y continuar siendo una de las opciones preferidas de muchos pilotos de esta disciplina, sin importar el nivel en el que compitan.
La renovación de la que hablamos incluye mejoras significativas en su motor, carrocería y parte ciclo, todas ellas desarrolladas por el departamento KTM Factory Racing. Este último dato nos demuestra que estamos ante una moto de producción que no puede estar más cerca de una máquina de competición del equipo oficial.
El motor de inyección de 450 c.c. ha sido completamente rediseñado, con una nueva culata SOHC y un embrague y caja de cambios reforzados. Estos componentes de alto rendimiento aseguran un nivel de prestaciones y de fiabilidad superiores. Además, se han añadido dos radiadores independientes, mejorando de esta manera la capacidad de refrigeración y, consecuentemente, la eficiencia del motor.
El chasis, ensamblado a mano en las instalaciones de la división de carreras de la firma, está construido a partir de secciones hidroformadas cortadas con láser. Este bastidor multitubular ofrece una flexión longitudinal y torsional óptimas, proporcionando la mejor estabilidad y absorción de energía posible. Otra novedad es la incorporación de un nuevo basculante hueco de aluminio fundido a presión, que combina rigidez y fiabilidad con un peso mínimo.
En la parte trasera, la KTM 450 Rally Replica 2025 cuenta con un depósito de combustible autoportante de 16 litros que hace también las veces de subchasis. Este se complementa con dos depósitos delanteros de 9 y 9,5 litros, gestionados por bombas de gasolina independientes. En total, la capacidad que ofrece esta nueva generación es de unos impresionantes 34,5 litros, sumando todos los depósitos.
Las suspensiones son otros de los elementos que también evolucionan en esta versión, montando una horquilla WP XACT PRO 7548 de 48 mm en la parte delantera y un monoamortiguador WP XACT PRO 7750 en el tren trasero. Como curiosidad, estos componentes han sido probados y desarrollados por los pilotos oficiales de KTM y puestos a punto en exclusiva para este modelo.
La Rally Replica 2025 presenta un diseño más afilado y agresivo que la generación anterior, con una torre de navegación fabricada en fibra de carbono y un carenado optimizado que ofrece mejor aerodinámica y reduce las turbulencias. La nueva instrumentación es más ligera y estrecha e incluye luces de advertencia y soportes para un sistema de roadbook digital.
El nuevo faro LED frontal mejora la iluminación en un 33%, algo determinante en las etapas que transcurran a primera hora de la mañana o por la tarde/noche. Además, se ha habilitado un espacio en las protecciones del motor para herramientas, liberando así espacio y peso en la espalda del piloto.
Esta brutal y exclusivo modelo solo tiene 100 unidades disponibles, todas producidas y ensambladas en las instalaciones de KTM Motorsports en Austria. El precio no se ha oficializado, pero todos los interesados han de ponerse en contacto con la marca a través de la web o en uno de los concesionarios oficiales.
KTM 450 Rally Replica 2025: FICHA TÉCNICA
MOTOR | |
CAMBIO | 6 marchas |
REFRIGERACIÓN | Refrigeración líquida |
ARRANQUE | Arranque eléctrico |
CARRERA | 63.4 mm |
DIÁMETRO | 95 mm |
EMBRAGUE | Embrague multidisco en baño de aceite, mando hidráulico |
COMPRESIÓN | 12.6 |
CILINDRADA | 449.3 cm³ |
EMS | Kokusan |
ESTRUCTURA | Motor monocilíndrico de 4 tiempos |
ENGRASE | Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite |
PARTE CICLO | |
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) | 35 l |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO | 300 mm |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO | 240 mm |
CADENA | 5/8 x 1/4″ |
ESTRUCTURA DEL SUBCHASIS TRASERO | Depósito de plástico autoportante |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA | 304 mm |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA | 280 mm |
RUEDAS | Llantas de aluminio de radios |