KTM 450 EXC-F 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
Esta nueva KTM es más ligera y manejable que su antecesora
KTM 450 EXC-F 2024-1

Precio de la KTM 450 EXC-F 2024: 12.729 € | Potencia: 57 CV | Carnet: A | Peso: 107,4 kg

Gama MITT 2024

La gama de enduro de la marca austriaca es una de las más reconocibles y laureadas alrededor del mundo. La KTM 450 EXC-F 2024 se renueva casi por completo y muchas de las novedades que incorpora en su última versión vienen directas de los equipos de competición que participan en los diferentes campeonatos.

La familia EXC al completo de KTM siempre ha sido sinónimo de innovación ligada al mundo off-road y todo enfocado a usuarios que buscan emociones fuertes, pero al mismo tiempo una montura de calidad. Es precisamente en esas direcciones en las que la nueva versión ha centrado sus cambios, buscando mejorar la comodidad y la conducción, sin olvidarse de ofrecer pura diversión en cualquier tipo de ruta fuera del asfalto.

El chasis y el subchasis de la KTM 450 EXC-F 2024 son completamente nuevos, los cuales ganan en rigidez y pierden algunos gramos de peso. La ergonomía ha sido optimizada, al igual que los plásticos, con lo que el confort y la manejabilidad de esta moto de enduro está fuera de cualquier duda.

Descubre todas las noticias de KTM

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

Para esta nueva generación se mantiene el mismo bloque motor, con pequeñas modificaciones que conllevan grandes cambios en su rendimiento y conducción. La 450 EXC-F 2024 monta el monocilíndrico de 4 tiempos y 450 c.c. que entrega 57 CV de potencia, pero para esta versión el motor tiene un mejor centrado de masas. El bloque se ha inclinado 2° hacia atrás y el piñón ahora se encuentra 3 mm más abajo, con lo que se ha conseguido mejorar el centro de gravedad, lo que facilita el pilotaje y la manejabilidad de la moto.

Sin embargo, es en la parte ciclo donde las novedades son más profundas y abundantes. Como hemos dicho anteriormente, el bastidor es nuevo al completo, pero las suspensiones que monta esta enduro también lo son. El eje delantero lo gestiona una avanzada horquilla invertida WP XACT completamente ajustable y con cartucho cerrado, mientras que el tren trasero monta un amortiguador de la misma marca y completamente configurable también. Además de ser componentes completamente nuevos y de alto rendimiento, estas suspensiones sobresalen porque sus ajustes pueden hacerse sin tener que usar herramientas, algo que facilita su mantenimiento y reparación y reduce los tiempos de trabajo.

El equipamiento de esta KTM 450 EXC-F 2024 destaca por un nuevo mando multifunción para controlar las funciones y los diferentes sistemas que trae de serie o pueden incorporarse como extras. En la piña derecha encontramos el botón de encendido y apagado, mientras que en la izquierda tenemos los botones para poder controlar los mapas de motor o el control de tracción, en el caso de haberlos adquirido de manera opcional. Además, en esta generación el frontal es también nuevo con una máscara que aumenta la protección y también incorpora un faro LED que entrega un 300% más de luminosidad que la versión que la precede.

El precio base de esta nueva enduro de la marca austriaca es de 12.729 € y está disponible en clásico color naranja que todos conocemos.

KTM 450 EXC-F 2024: FICHA TÉCNICA

MOTOR
CAMBIO 6 marchas
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 63.4 mm
DIÁMETRO 95 mm
EMBRAGUE Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo
CILINDRADA 449.9 cm³
EMS Keihin EMS
ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 4 tiempos
PARTE CICLO
PESO (SIN COMBUSTIBLE) 107.4 kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 8.5 l
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
FRENO DELANTERO Freno de disco
FRENO TRASERO Freno de disco
CADENA Junta en X 520
ESTRUCTURA DEL CHASIS Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida WP XACT Ø 48 mm
ALTURA LIBRE AL SUELO 347 mm
SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador PDS de WP Xplor
ALTURA DEL ASIENTO 963 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.9 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 300 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 310 mm

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]