KTM 300 EXC HARDENDURO 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
KTM 300 EXC HARDENDURO 2024 subiendo rocas
KTM 300 EXC HARDENDURO 2024-6

Precio de la KTM 300 EXC HARDENDURO 2024: 12.575 € | Potencia: 49 CV | Carnet: ND | Peso: 106,1 kg

Gama MITT 2024

Dentro de la ya extensa familia de enduro de la marca austriaca, sus responsables han decidido introducir a la nueva KTM 300 EXC HARDENDURO 2024 entre sus filas. Una versión específica de esta disciplina extrema del enduro en la que tantos triunfos han cosechado a lo largo de los años dentro de la competición.

La base técnica de esta versión es la de la más que contrastada KTM 300 EXC, aunque en la ocasión esta HARDENDURO se ha cargado de extras para poder afrontar los obstáculos más exigentes. Este modelo, que deriva directamente del que ha sido campeón en esta modalidad en varios certámenes junto al piloto alemán Manuel Lettenbichler, se posiciona directamente como la moto más exigente y radical de todo el catálogo de enduro de la marca.

Como es lógico en estos casos en los que hablamos de una moto tan especial, tenemos que tener claro que no es una moto para todos los públicos, sobre todo porque alguien inexperto no le sacará el partido que realmente ofrece la KTM 300 EXC HARDENDURO 2024.

MOTO MORINI CALIBRO

Descubre todas las noticias de KTM

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

La mayoría de las novedades de esta versión son protecciones de algunos de los elementos más importantes o más frágiles, de cara todo ello a poder enfrentarse a los terrenos y obstáculos más exigentes con las mejores garantías. Algunas de estas defensas están a la vista, como los protectores cerrados de los puños, los protectores que cubren los discos de freno o el protector de material compuesto que cubre la parte inferior del motor.

Motor que también esconde varias novedades y que es el mismo que el de la 300 EXC 2024. La diferencia más relevante de este propulsor de la versión HARDENDURO respecto al modelo de base es la facilidad y rapidez de mantenimiento del mismo. Para ello, se han colocado algunas marcas para acceder de manera más rápida y visual a las piezas y además los puntos de vaciado necesitan menos herramientas que en otros modelos para perder el menos tiempo posible en estas maniobras. Con todo esto, los responsables de este diseño han querido que los usuarios tengan su moto a punto en el menor tiempo posible, sean las condiciones que sean.

En la parte ciclo, el chasis se ha renovado para soportar los esfuerzos a los que se le va a someter y además en esta edición está pintado del clásico naranja de la marca de Mattighofen. Ambos componentes de las suspensiones son completamente configurables, pero no solo eso, tanto la horquilla de cartucho cerrado como el amortiguador trasero se ajustan sin necesidad de herramientas, siguiendo la filosofía que hemos mencionado anteriormente.

Estéticamente, la KTM 300 EXC HARDENDURO 2024 tiene nuevos gráficos que combinan a la perfección con el color del bastidor y el resto de elementos. Además, otras piezas específicas son el asiento estriado para mejor agarre, las correas delanteras y traseras para poder tirar de la moto en caso de tener que sacarla de algún obstáculo o el interruptor en el manillar para seleccionar el mapa de motor de manera sencilla.

La enduro más extrema de la marca austriaca ya está a la venta en los concesionarios, a un precio de 12.575 €. Para ampliar la información debes visitar la web oficial o visitar alguno de los centros autorizados.

KTM 300 EXC HARDENDURO 2024: FICHA TÉCNICA

MOTOR
CAMBIO 6 marchas
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 72 mm
DIÁMETRO 72 mm
EMBRAGUE Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo
CILINDRADA 293.15 cm³
EMS Vitesco Technologies EMS
ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 2 tiempos
PARTE CICLO
PESO (SIN COMBUSTIBLE) 106.1 kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 9 l
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
FRENO DELANTERO Freno de disco
FRENO TRASERO Freno de disco
CADENA Junta en X 520
ESTRUCTURA DEL CHASIS Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
SUSPENSIÓN DELANTERA Invertida de cartucho cerrado de WP Ø 48 mm
ALTURA LIBRE AL SUELO 347 mm
SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador PDS de WP Xplor
ALTURA DEL ASIENTO 963 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.9 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 300 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 310 mm

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]