KTM 1290 Super Duke GT 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
La KTM 1290 Super Duke GT 2024 es la viajera más radical de la marca
KTM 1290 Super Duke GT 2024

Precio de la KTM 1290 Super Duke GT 2024: 22.649 € | Potencia: 175 CV | Carnet: A | Peso: 209 kg

Gama MITT 2024

Tomando de referente a la Super Duke, esta sport tourer mezcla un espíritu viajero, incansable y con sensaciones deportivas que nunca faltan en los modelos austriacos. Con la KTM 1290 Super Duke GT 2024, los usuarios que buscan una moto viajera, diferente y radical, seguramente encuentren todo aquello que anhelan.

La presencia imponente de esta gran turismo deja claro que estamos ante una moto para devorar kilómetros en viajes o rutas interminables. Sus dimensiones, su equipamiento o su ergonomía lo dejan diametralmente claro, pero por suerte, en su interior guarda componentes (entre los que destaca su motor) que hereda de la hyper naked de KTM, la Super Duke 1390.

Con este mix de personalidades lo que tenemos es una KTM 1290 Super Duke GT 2024 con la que viajar, apoyados sobre tecnología de vanguardia, pero también impulsados por un motor de prestaciones deportivas. Este propulsor es el LC8 V-Twin no solo ofrece potencia y diversión, sino que también destaca por su suavidad en largas distancias y su fiabilidad.

Descubre todas las noticias de KTM

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

Este bloque de 1.301 c.c. desarrolla unos impresionantes 175 CV y esconde soluciones mecánicas en su interior que incrementan su fiabilidad y dulcifican su comportamiento. Ejemplo de ello son las culatas de 4 válvulas, estas últimas fabricadas en titanio, o el encendido de doble bujía. Además cuenta con un embrague antirrebote, acelerador ride-by-wire y un paquete de ayudas electrónicas de última generación.

En la parte ciclo encontramos un chasis multitubular en cromo-molibdeno, aunque todas las miradas las acapara el impresionante basculante monobrazo. Sobre este último descansa el amortiguador trasero WP, mientas que el tren delantero lo sustenta una horquilla invertida de la misma marca, ambos ajustables electrónicamente. Para los frenos se ha confiado en dos discos delanteros de 320 mm y pinzas de 4 pistones y uno trasero de 240 mm y pinza de dos pistones. Un sistema ABS optimizado para una conducción deportiva y modo “Supermoto” los asiste en todo momento.

Como no, al ser la KTM 1290 Super Duke GT 2024 una moto viajera -aunque a veces cueste creerlo- la ergonomía, la protección contra el viento y la autonomía cobran más importancia que en otros modelos. El depósito de combustible (de 23 litros de capacidad) hace la doble función de ofrecer una gran autonomía y proteger contra el viento el cuerpo del piloto, al igual que el parabrisas regulable en 9 posiciones.

Los mandos se han optimizado en esta versión para un mejor acceso y adaptación a todos los tamaños de manos y desde ellos se pueden configurar las ayudas de la Super Duke GT a través, también, de la pantalla TFT de 7”. Por último, queremos destacar el papel del manillar en esta sport tourer, ya que igualmente se ha rediseñado y tiene varias posiciones para que el piloto encuentre la mejor postura posible, pero además de serie viene con los puños calefactados.

La mayor de las viajeras de la marca de Mattighofen tiene un precio base de 22.649 € y está disponible en la clásica y elegante combinación de naranja, gris y negro de la KTM.

KTM 1290 Super Duke GT 2024: FICHA TÉCNICA

MOTOR
PAR MÁXIMO 141 Nm
CAPACIDAD DE LA BATERÍA 12 Ah
REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
POTENCIA EN KW 128.7 kW
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 71 mm
DIÁMETRO 108 mm
EMBRAGUE Embrague antirrebotes PASC (TM), accionamiento hidráulico
EMISIONES DE CO2 133 g/km
CILINDRADA 1301 cm³
EMS EMS de Keihin con RBW y control de crucero, doble encendido
ESTRUCTURA V2 a 75º, 4 tiempos
CONSUMO DE COMBUSTIBLE 5.7 l/100 km
ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 3 bombas de aceite
PARTE CICLO
PESO (SIN COMBUSTIBLE) 209 kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 23 l
ABS Sistema ABS combinado 9ME de Bosch (incluye ABS para adherencia
a la calzada en curvas y modo supermoto, desconectable)
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 240 mm
FRENO DELANTERO Disco de freno con pinza Brembo de cuatro pistones con anclaje radial
FRENO TRASERO Disco de freno, con pinza fija Brembo de dos pistones
CADENA 525 X Ring
ESTRUCTURA DEL CHASIS Multitubular en cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo
SUSPENSIÓN DELANTERA Suspensión semiactiva USD WP de 48 mm de diámetro
ALTURA LIBRE AL SUELO 141 mm
SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador WP SAT (semi-active technology)
ALTURA DEL ASIENTO 835 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 65.1 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 125 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 156 mm

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]