KTM 125 Duke 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
La KTM 125 Duke 2024 cambia por dentro y fuera
KTM 125 Duke 2024-1

Precio de la KTM 125 Duke 2024: 5.599 € | Potencia: 15 CV | Carnet: A1/B | Peso: ND kg

Gama MITT 2024

La pequeña de la gama naked de la marca austriaca viene de la mano de varias mejoras en todos sus aspectos, incluida su impresionante estética, a la que se le ha añadido un nuevo color y nuevos gráficos. Pero la KTM 125 Duke 2024 también monta un nuevo chasis y un bloque motor más ligero y potente que en la versión anterior.

Cuando hablamos de la familia Duke de KTM, lo primero que se nos viene a la cabeza es una estética siempre rompedora y llamativa. Pero al mismo tiempo hablamos de una de las sagas naked más icónicas de todos los tiempos. Y por mucho que el modelo del octavo de litro sea el más pequeño de todos, no debemos restarle importancia por ello. La 125 Duke es un modelo con el que introducirse en el mundo de la moto si se busca una moto de calidad y con gran personalidad.

Como puedes imaginar, la KTM 125 Duke 2024 no puede vivir solo de sus diferentes herencias, por ello las novedades para esta nueva generación la elevan un peldaño más y vuelven a complicarle la vida a todas sus rivales.

Descubre todas las noticias de KTM

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

Uno de los cambios más importantes lo encontramos en el monocilíndrico que monta esta Duke, el cual supone una nueva generación del famoso LC4c. La base es similar al anterior, pero los ingenieros austriacos han conseguido arañar algo de peso al bloque, mejorar la potencia (entrega 15 CV) y ofrecer una aceleración más suave. Además, la caja de cambios es nueva, al igual que la culata y con todas estas actualizaciones el pequeño propulsor del octavo de litro y refrigeración líquida consigue cumplir con la normativa Euro 5+.

La parte ciclo cambia casi por completo respecto a su antecesora, el chasis es totalmente nuevo, con el que se busca un mejor comportamiento dinámico y dotar al conductor de mayor control sobre la moto. El basculante curvado también es nuevo, en el que ahora el amortiguador WP Apex se apoya sobre su brazo derecho. El tren delantero está sustentado por una horquilla de la misma marca y 43 mm de diámetro. Ambos elementos ofrecen varios parámetros de ajuste para obtener una conducción más personalizable a cada usuario.

Unido a esta mejora en las sensaciones de conducción, está la optimización en la ergonomía de la moto y un detalle pequeño, pero importante en este sentido, son las manetas regulables. El equipamiento sigue siendo de primera, para mantener a la KTM 125 Duke 2024 entre una de las opciones más avanzadas de su segmento. En este apartado destaca su iluminación full LED, la pantalla TFT de 5”, el ABS en curva o el acelerador electrónico ride-by-wire de serie. Por último, no queremos dejarnos en el tintero el avanzado cambio de marchas rápido que se le puede añadir como extra a la pequeña Duke.

El precio de la menor de toda la familia naked de la marca de Mattighofen es de 5.599 € y está disponible en el clásico naranja de KTM y en el nuevo atlantic blue.

KTM 125 Duke 2024: FICHA TÉCNICA

MOTOR
PAR MÁXIMO 11.5 Nm
CAMBIO 6 marchas
CAPACIDAD DE LA BATERÍA 8 Ah
REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
POTENCIA EN KW 11 kW
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 47.3 mm
DIÁMETRO 58 mm
EMBRAGUE Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
CILINDRADA 124.9 cm³
EMS EMS de Bosch con RBW
ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 4 tiempos
ENGRASE Lubricación por cárter húmedo
PARTE CICLO
ABS Bosch 9.3 MP Two Channel (Supermoto ABS)
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 240 mm
FRENO DELANTERO Disco de freno, con pinza de cuatro pistones con anclaje radial
FRENO TRASERO Pinza flotante de 2 pistones
CADENA Junta en X 520
ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
SUSPENSIÓN DELANTERA WP APEX 43
SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador WP APEX
ALTURA DEL ASIENTO 800 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 150 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 150 mm

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]