Esta jovencísima compañía asiática sorprendió a los presentes en el pasado EICMA con unos modelos llamativos, modernos y de calidad. Ahora han presentado de manera oficial su nueva Kove ADV 800 X, una trail muy versátil que quiere pelear contra las grandes marcas tradicionales.
Para la inmensa mayoría esta marca del gigante asiático nos es completamente desconocida y es normal que así sea, ya que se fundó en 2017. Parece que lo normal es que las empresas que están empezando a dar sus primeros pasos vayan con calma, probando poco a poco sus modelos e ir viendo como los asimilan los mercados. Pero en este caso ha sido todo lo contrario, su nueva Kove ADV 800 X se suma a los varios modelos que se presentaron en Milán hace pocos meses, dando el salto a Europa sin ningún miramiento.
La Kove ADV 800 X tendrá 400 km de autonomía
Por si esto os parece poco, en esta última edición del Dakar han participado con tres motos y en su año de debut como marca, las tres han conseguido llegar a meta. Esto no lo puede decir todo el mundo y demuestra la confianza que tienen en sus motos y ha quedado patente que esta confianza tiene un claro fundamento.
Esta fiabilidad y calidad se ve reflejada en la Kove ADV 800 X, de la que aunque no sabemos muchos datos oficiales sí que se pueden adelantar varias características. Monta un motor bicilíndrico de 799 c.c. que estará entre los 95 CV y 100 CV, más que suficiente para disfrutar de largos viajes por carretera y de las pistas de tierra más exigentes. Algunas prestaciones que sí se han hecho públicas son que la velocidad máxima es de 218 km/h y tiene un consumo de 5,5 l a los 100 km.
De momento no tenemos fecha exacta para su aterrizaje en Europa pero si se ha confirmado que será a lo largo de este 2023 y tendrá un precio inicial de 9.000€.