KOVE 800X PRO 2024: ficha técnica y fotos

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La KOVE 800X PRO ofrece 94,5 CV de potencia
Gama MITT 2024

El avance de la marca asiática tras su desembarco reciente en Europa se mantiene a buen ritmo y la KOVE 800X PRO llega ahora para luchar en la competida categoría de motos adventure de media cilindrada con un diseño agresivo y un buen nivel de prestaciones y de equipamiento manteniendo un coste contenido.

El camino más offroad de la marca china lo abrió la KOVE 450 Rally, una moto con un diseño arriesgado y muy preparada para un uso intensivo fuera del asfalto. Ahora, la nueva KOVE 800X PRO llega con un estilo más enfocado a un uso mixto gracias a un diseño más adventure que busca competir con los modelos ya establecidos en la categoría como la Yamaha Ténéré o la Honda Transalp entre otras.

Para ello, esta 800X está más enfocada hacia el uso mixto que algunas de sus rivales, en las que el aspecto touring está más potenciado que el uso fuera del asfalto. Esta adventure busca ofrecer buenas sensaciones en ambas superficies, lo que la dota de una mayor flexibilidad y una mayor versatilidad.

El estilo de la KOVE 800X PRO está enfocado al adventure puro, más alejado del uso sobre asfalto

Uno de los puntos más fuertes de la KOVE 800X PRO 2024 es su motor bicilíndrico, que con configuración en paralelo y estando refrigerado por líquido pone sobre la mesa la nada despreciable cifra de 94,5 CV de potencia. Si se suma esa marca a los 190 kilos que marca sobre la báscula en orden de marcha el resultado es que estamos ante una de las motos más interesantes de su clase en este aspecto.

Otro de los apartados más cuidados en la apuesta adventure de la marca china es el de la electrónica, que ofrece dos modos de conducción -uno Sport y otro ECO- y un sistema de control de tracción con dos niveles de intervención y con la opción de ser desconectado por completo.

Promociones Honda

La parte ciclo de la KOVE 800X PRO muestra el buen nivel de compromiso entre calidad y precio que han conseguido los responsables del proyecto, ya que entre las firmas que han aportado su sello podemos encontrar a KYB en las suspensiones o a Pirelli en los neumáticos. Estas suspensiones son regulables en compresión, extensión y precarga. Además, la moto recibe un amortiguador de dirección.

A los sistemas electrónicos previamente mencionados se suma un ABS configurable y también desconectable, que permite el empleo en las dos ruedas simultáneamente, en la delantera únicamente o la desconexión total. La pantalla vertical TFT de 7 pulgadas al estilo “Road Book” con conectividad, las tomas de carga para dispositivos móviles, las ópticas Full LED o las defensas laterales de la moto se suman al equipamiento de serie de la moto de la marca china.

KOVE 800X PRO 2024: Ficha técnica y fotos

PVP9.899€
MotorBicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, 8 válvulas, DOHC
Modos de conducción2: Sport, ECO
Sistema de control de tracción (TCS)SÍ. 3 opciones: Standard, Rain Mode, OFF
RefrigeraciónLíquida
Cilindrada799 cc
Diámetro x carrera88 x 65,7
Potencia máx.69,5 kW (94,5 CV) / 9.000 rpm
Par máx.80 Nm / 7.500 rpm
Relación de compresión13:1
CambioManual de 6 velocidades
Sistema de inyecciónEFI BOSCH
ChasisDoble viga en acero de alta resistencia
ManillarAleación de aluminio
BasculanteDoble brazo en aluminio
EstriberasAleación de aluminio
LlantasAkront. Tubeless. Radios
NeumáticosDelantero: 90/90-21” Pirelli Scorpion Rally SRTTrasero: 150/70-18” Prelli Scorpion Rally SRT
Suspensión delanteraHorquilla invertida KYB multiajustable de 48 mm.Recorrido 240 mm
Suspensión traseraMonoamortiguador KYB multiajustable.Recorrido: 240 mm
Freno delanteroDoble disco tipo wave 310 mm con pinza Taisko de cuatropistones
Freno traseroDisco tipo wave 220 mm con pinza Taisko de un pistón
 Sistema ABSABS de doble canal desconectable.3 modos: ABS en ambas ruedas, ABS solo en rueda delantera o en ninguna rueda.
Largo*Ancho*Alto2.240 x 895 x 1.385 mm
Ángulo de dirección26,15º
Distancia mínima al suelo275 mm
Distancia entre ejes1.520 mm
Altura del asiento875 mm – 865 mm* (*Mediante ajuste de bieletas orecorrido de suspensiones)
Altura total1.385 mm
Peso en vacío171 kg
Capacidad del depósito19 L
Peso en orden de marcha190 kg
Cuadro de instrumentosTFT 7” – pantalla vertical con conectividad
IluminaciónFull LED + LDR (Light Duty Running) Regulaciónautomática intensidad luz según condiciones ambientales
Colores disponiblesVerde. Gris.