El avance de la marca asiática tras su desembarco reciente en Europa se mantiene a buen ritmo y la KOVE 800X PRO llega ahora para luchar en la competida categoría de motos adventure de media cilindrada con un diseño agresivo y un buen nivel de prestaciones y de equipamiento manteniendo un coste contenido.
El camino más offroad de la marca china lo abrió la KOVE 450 Rally, una moto con un diseño arriesgado y muy preparada para un uso intensivo fuera del asfalto. Ahora, la nueva KOVE 800X PRO llega con un estilo más enfocado a un uso mixto gracias a un diseño más adventure que busca competir con los modelos ya establecidos en la categoría como la Yamaha Ténéré o la Honda Transalp entre otras.
Para ello, esta 800X está más enfocada hacia el uso mixto que algunas de sus rivales, en las que el aspecto touring está más potenciado que el uso fuera del asfalto. Esta adventure busca ofrecer buenas sensaciones en ambas superficies, lo que la dota de una mayor flexibilidad y una mayor versatilidad.
Uno de los puntos más fuertes de la KOVE 800X PRO 2024 es su motor bicilíndrico, que con configuración en paralelo y estando refrigerado por líquido pone sobre la mesa la nada despreciable cifra de 94,5 CV de potencia. Si se suma esa marca a los 190 kilos que marca sobre la báscula en orden de marcha el resultado es que estamos ante una de las motos más interesantes de su clase en este aspecto.
Otro de los apartados más cuidados en la apuesta adventure de la marca china es el de la electrónica, que ofrece dos modos de conducción -uno Sport y otro ECO- y un sistema de control de tracción con dos niveles de intervención y con la opción de ser desconectado por completo.
La parte ciclo de la KOVE 800X PRO muestra el buen nivel de compromiso entre calidad y precio que han conseguido los responsables del proyecto, ya que entre las firmas que han aportado su sello podemos encontrar a KYB en las suspensiones o a Pirelli en los neumáticos. Estas suspensiones son regulables en compresión, extensión y precarga. Además, la moto recibe un amortiguador de dirección.
A los sistemas electrónicos previamente mencionados se suma un ABS configurable y también desconectable, que permite el empleo en las dos ruedas simultáneamente, en la delantera únicamente o la desconexión total. La pantalla vertical TFT de 7 pulgadas al estilo “Road Book” con conectividad, las tomas de carga para dispositivos móviles, las ópticas Full LED o las defensas laterales de la moto se suman al equipamiento de serie de la moto de la marca china.
KOVE 800X PRO 2024: Ficha técnica y fotos
PVP | 9.899€ |
Motor | Bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, 8 válvulas, DOHC |
Modos de conducción | 2: Sport, ECO |
Sistema de control de tracción (TCS) | SÍ. 3 opciones: Standard, Rain Mode, OFF |
Refrigeración | Líquida |
Cilindrada | 799 cc |
Diámetro x carrera | 88 x 65,7 |
Potencia máx. | 69,5 kW (94,5 CV) / 9.000 rpm |
Par máx. | 80 Nm / 7.500 rpm |
Relación de compresión | 13:1 |
Cambio | Manual de 6 velocidades |
Sistema de inyección | EFI BOSCH |
Chasis | Doble viga en acero de alta resistencia |
Manillar | Aleación de aluminio |
Basculante | Doble brazo en aluminio |
Estriberas | Aleación de aluminio |
Llantas | Akront. Tubeless. Radios |
Neumáticos | Delantero: 90/90-21” Pirelli Scorpion Rally SRTTrasero: 150/70-18” Prelli Scorpion Rally SRT |
Suspensión delantera | Horquilla invertida KYB multiajustable de 48 mm.Recorrido 240 mm |
Suspensión trasera | Monoamortiguador KYB multiajustable.Recorrido: 240 mm |
Freno delantero | Doble disco tipo wave 310 mm con pinza Taisko de cuatropistones |
Freno trasero | Disco tipo wave 220 mm con pinza Taisko de un pistón |
Sistema ABS | ABS de doble canal desconectable.3 modos: ABS en ambas ruedas, ABS solo en rueda delantera o en ninguna rueda. |
Largo*Ancho*Alto | 2.240 x 895 x 1.385 mm |
Ángulo de dirección | 26,15º |
Distancia mínima al suelo | 275 mm |
Distancia entre ejes | 1.520 mm |
Altura del asiento | 875 mm – 865 mm* (*Mediante ajuste de bieletas orecorrido de suspensiones) |
Altura total | 1.385 mm |
Peso en vacío | 171 kg |
Capacidad del depósito | 19 L |
Peso en orden de marcha | 190 kg |
Cuadro de instrumentos | TFT 7” – pantalla vertical con conectividad |
Iluminación | Full LED + LDR (Light Duty Running) Regulaciónautomática intensidad luz según condiciones ambientales |
Colores disponibles | Verde. Gris. |