Precio de la Kawasaki ZX-4R 2024: 9.450 € | Potencia: 77 CV | Carnet: A | Peso: 189 kg
La deportiva de pequeña cilindrada, que no de espíritu y prestaciones, de la marca nipona ya está en Europa tras una larga espera desde que la vimos presentada en Japón. La Kawasaki ZX-4R 2024 podría parecer un miembro más de la icónica familia de la marca, pero no es así ni por asomo, sus prestaciones y equipamiento lo demuestran.
Con esta deportiva, Kawasaki ha querido resucitar uno de los modelos que más éxito tuvo en Japón en los últimos años del siglo pasado. En aquella época las deportivas de pequeña cilindrada gozaron de una fama enorme, pero que se acabó cuando las normativas fueron cambiando y volviéndose más estrictas. Desde Europa mirábamos hacia el país del sol naciente con cierta envidia, ya que aquellos modelos no salían de Asia por culpa de las reglamentaciones europeas.
Pero con la llegada de la Kawasaki ZX-4R 2024, la leyenda renace y lo hace en todo su esplendor. A pesar de que las normativas son mucho más estrictas actualmente, los avances tecnológicos permiten volver a la potencia y las increíbles prestaciones que estas pequeñas deportivas ofrecían antaño.
Además, la ZX-4R 2024 no viene sola, de la mano trae consigo una hermana aún más radical, la versión ZX-4RR. En ambos casos varios de los elementos que las componen beben de la experiencia en competición de Kawasaki, como por ejemplo el chasis multitubular fabricado en acero de alta tensión.
El propulsor es un 4 cilindros de refrigeración líquida, inyección electrónica de combustible y 399 c.c. La potencia que declara este bloque es de 77 CV, que aumenta su rendimiento a altas velocidades gracias al sistema optimizado de flujo de aire denominado Ram Air. Sistema que toma prestado de su compañera de marca, la brutal Kawasaki H2.
A pesar de heredar varios elementos de sus hermanas mayores, el chasis que antes hemos mencionado, es un elemento completamente distinto entre ellas. Las Ninja de mayor cilindrada emplean chasis de doble viga de aluminio, mientas que, como decíamos anteriormente, en la Kawasaki ZX-4R 2024 es multitubular y se une a un subchasis asimétrico también fabricado en acero. Showa es la marca elegida para la horquilla invertida del tren delantero y el amortiguador trasero, este último ajustable en precarga y es el mismo que el de la Ninja ZX-10R. En el apartado de la frenada, la ZX-4R monta dos discos de 290 mm en el eje delantero con pinzas de 4 pistones y uno trasero de 220 mm y un solo pistón.
Por último, el apartado de equipamiento está a la altura del resto del conjunto, como no podía ser de otra manera. Destacamos la pantalla TFT de 4,3“y conectividad con la app Rideology de Kawasaki, desde la que se gestionan todos los controles y ayudas y se consulta toda la información de manera clara y sencilla. Algunas de las funciones que podemos controlar y configurar son los modos de conducción, el control de tracción o el cambio rápido de marchas.
La pequeña superdeportiva de la marca japonesa está disponible por un precio base de 9.450 € y por ahora está a la venta solo en color negro en el mercado europeo. El acabado en verde disponible actualmente en Europa responde a la Kawasaki ZX-4RR, la versión con un toque todavía más deportivo y un precio superior.
Kawasaki ZX-4R 2024: FICHA TÉCNICA
Motor |
Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, cuatro cilindros en línea |
Cilindrada 399 cm³ |
Diámetro x carrera 57 x 39,1 mm |
Relación de compresión 12.3:1 |
Sistema de válvulas DOHC, 16 válvulas |
Sistema de combustible Fuel Injection: Ø 34 mm x 4 |
Sistema de arranque Eléctrico |
Lubricación forzada, cárter húmedo |
Prestaciones & Transmisión |
Potencia máxima 57 kW {77 CV} / 14.500 rpm |
Emisiones CO2 TBA g/km |
Par máximo 39 N•m {4 kgf•m} / 13.000 rpm |
Transmisión 6 velocidades |
Transmisión final Cadena sellada |
Relación primaria 2.029 (69/34) |
Relaciones 1ª 2.929 (41/14) |
Relaciones 2ª 2.056 (37/18) |
Relaciones 3ª 1.619 (34/21) |
Relaciones 4ª1.333 (32/24) |
Relaciones 5ª 1.154 (30/26) |
Relaciones 6ª 1.037 (28/27) |
Relación final 3.429 (48/14) |
Embraguehúmedo, multidisco |
Frenos & Suspensión |
Freno delantero Dual semi-floating ø290 mm discs. Caliper: Dual radial-mount, monobloc, opposed 4-piston |
Freno traseros Single 220 mm disc. Caliper: Single-piston |
Suspensión delanter aø37 mm inverted fork (SFF-BP) with top-out springs |
Suspensión traseraHorizontal Back-link, gas-charged shock with spring preload adjustability |
Chasis & Dimensiones |
Tipo de Chasis Multitubular en acero de alta tensión |
Avance 97 mm |
Desplazamiento de rueda delantera 120 mm |
Desplazamiento de rueda trasera 112 mm |
Neumático delantero 120/70ZR17M/C (58W) |
Neumático trasero 160/60ZR17M/C (69W) |
L x An x Al 1.990 x 765 x 1.110 mm |
Distancia entre ejes 1.380 mm |
Altura libre al suelo 135 mm |
Altura del asiento 800 mm |
Capacidad de combustible 15 litros |
Peso en orden de marcha 189 kg |