Precio de la Kawasaki Z650RS 2024: 8.625 € | Potencia: 68 CV | Carnet: A2/A | Peso: 187 kg
Con la Kawasaki Z650RS 2024, la marca nipona actualiza su moto neo retro con pequeños cambios estéticos que la hacen más atractiva visualmente. La naked de estilo clásico cambia por completo su catálogo de colores de cara al 2024, desechando los que ofrecía en la versión anterior e incorporando tres nuevas tonalidades.
Dentro de la oferta de Kawasaki, la Z650RS es uno de los modelos que más puede llamar la atención. Por supuesto que uno de los motivos principales de ello es su estética retro, que se combina con elementos modernos, y otro podría ser que por mucha estética clásica que tenga, mantiene intacta la filosofía de deportividad naked que caracteriza a toda la gama Z de la firma japonesa.
Como decimos, la Kawasaki Z650RS 2024 no trae consigo cambios ni actualizaciones en el aspecto mecánico o a nivel de equipamiento. Para esta nueva generación la marca ha decidido seguir una línea continuista, que no es sinónimo de nada negativo.
El motor que mueve a esta naked de estilo clásico sigue siendo el mismo bicilíndrico en paralelo y refrigeración líquida que empujaba a su antecesora. La potencia que declara la Z650RS 2024 es de 68 CV y gracias al embrague antirrebote y al juego de doble mariposa en su acelerador, su manejo es a la par suave y contundente. A ello se suma la opción del kit de limitación para los usuarios del carnet A2.
La parte ciclo sigue estando protagonizada por un moderno y ligero bastidor multitubular, que contribuye al fácil manejo y agilidad de esta naked. A él se le unen una horquilla telescópica en el tren delantero y un amortiguador trasero anclado en posición horizontal ajustable en precarga. Esta colocación optimiza el espacio de los elementos que conforman el tren trasero y además mejora el reparto del peso al situarlo en una posición más centrada.
La Kawasaki Z650RS 2024 mantiene el enfoque austero de sus antecesoras con un equipamiento que no incluye muchas florituras, algo que no es al azar y concuerda con su estilo neo retro. Aunque dentro de estos elementos destacamos la instrumentación mixta que combina relojes analógicos con una pantalla LCD en posición central.
El precio de esta nueva versión de la naked neo retro de la marca japonesa es de 8.625 €, estando disponible en 3 nuevos colores: Candy Medium Red; Metallic Phantom Silver/Metallic Matte Carbon Gray; Ebony/Metallic Matte Carbon Gray.
Kawasaki Z650RS 2024: FICHA TÉCNICA
Motor |
Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo |
Cilindrada 649 cm³ |
Diámetro x carrera 83 x 60 mm |
Relación de compresión 10.8:1 |
Sistema de válvulasDOHC, 8 válvulas |
Sistema de combustible Fuel injection: Ø 36 mm x 2 with dual throttle valves |
Sistema de arranque Eléctrico |
Lubricación forzada, cárter semiseco |
Prestaciones & Transmisión |
Potencia máxima 50,2 kW {68 CV} / 8.000 rpm |
Consumo de combustible 4,4 l/100 km |
Emisiones CO2 107 g/km |
Par máximo 64 N•m {6,5 kgf•m} / 6.700 rpm |
Transmisión 6 velocidades |
Transmisión final Cadena sellada |
Relación primaria 2.095 (88/42) |
Relaciones 1ª 2.438 (39/16) |
Relaciones 2ª 1.714 (36/21) |
Relaciones 3ª 1.333 (32/24) |
Relaciones 4ª 1.111 (30/27) |
Relaciones 5ª 0.966 (28/29) |
Relaciones 6ª 0.852 (23/27) |
Embrague húmedo multidisco, manual |
Frenos & Suspensión |
Freno delantero Dual semi-floating Ø 300 mm discs. Caliper: Dual piston |
Freno traseros Single Ø 220 mm disc. Caliper: Single-piston |
Suspensión delantera 41 mm telescopic fork |
Suspensión trasera Horizontal Back-link with preload adjustment |
Chasis & Dimensiones |
Tipo de Chasis Multitubular en acero de alta tensión |
Avance 100 mm |
Desplazamiento de rueda delantera 125 mm |
Desplazamiento de rueda trasera 130 mm |
Neumático delantero 120/70ZR17M/C (58W) |
Neumático trasero 160/60ZR17M/C (69W) |
L x An x Al 2.065 x 800 x 1.115 mm |
Distancia entre ejes 1.405 mm |
Altura libre al suelo 125 mm |
Altura del asiento 820 mm |
Capacidad de combustible 12 litros |
Peso en orden de marcha 187 kg |