Kawasaki Z650 2018 ficha técnica
La nueva Kawasaki Z650 2018 llega como nuevo modelo de la marca japonesa en sustitución a la exitosa ER-6N. Aunque sólo comparte la cilindrada con ella, ya que estéticamente adopta la imagen de la nueva Z900.
Dado el gran éxito cosechado por su hermana mayor la nueva Kawasaki Z650 2018 quiere seguir su estela en la cilindrada media. Desde la marca japonesa parece que han optado por seguir la filosofía de si algo funciona mejor no tocarlo. Y por lo que parece no les va a ir nada mal, estéticamente es complicado no fijarse en ella, pero en sus cifras es igual o más llamativa si cabe.
Su potente motor bicilíndrico de 649cc declara de 68 cv, destacando la respuesta de esta naked en bajo y medio régimen. Con estas prestaciones la nueva Kawasaki Z650 2018 ofrece una conducción muy cómoda para el día a día. Además los ingenieros de Kawasaki han introducido tecnología de la competición incorporando un embrague asistido.
En cuanto a la parte ciclo hay que destacar que la Kawasaki Z650 2018 ha “adelgazado” casi 20kg gracias a los nuevos basculante y chasis. Esto permite a este modelo ser mucho más ágil y con mayor maniobrabilidad que su antecesora la ER-6N. El tren delantero está soportado por una horquilla telescópica de 41 mm mientras que el trasero con un mono-amortiguador ajustable en precarga. Por lo que respecta a los frenos, delante lleva un doble disco de 300mm y atrás uno de 220mm ayudados por el ABS de serie.
Además Kawasaki ofrece para esta Kawasaki Z650 2018 el kit de limitación para los que tengan el carnet A2. El precio inicial de esta naked es de 6.999€ y está disponible en Metallic Spark Black, Candy Lime Green y Metallic Matte Covert Green/MEtallic Flat Spark Black.
_builder_version=»3.0.96″ show_title_and_caption=»off» show_pagination=»off» fullwidth=»on» orientation=»landscape» hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» background_layout=»light»
Motor
Tipo de motor
Refrigeración líquida, 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo
Cilindrada
649 cm³
Diámetro x carrera
83 x 60 mm
Relación de compresión
10.8:1
Sistema de válvulas
DOHC, 8 válvulas
Sistema de combustible
Inyección de combustible: Ø 36 mm x 2 doble válvula de admisión
Sistema de arranque
Eléctrico
Lubricación
Lubricación forzada, cárter semiseco
Prestaciones & Transmisión
Potencia máxima
50,2 kW {68 CV} / 8.000 rpm
Consumo de combustible
4,3 l/100 km
Emisiones CO2
103 g/km
Par máximo
65,7 N•m {6,7 kgf•m} / 6.500 rpm
Transmisión
6 velocidades
Transmisión final
Cadena sellada
Embrague
húmedo multidisco, manual
Frenos & Suspensión
Freno delantero
Discos lobulados dobles semiflotantes de 300 mm. Pinza: pistón doble
Freno traseros
Disco lobulado de 220 mm. Pinza: pistón único
Suspensión delantera
Horquilla telescópica de 41 mm
Suspensión trasera
Suspensión tipo back-link con ajuste en precarga de muelle
Chasis & Dimensiones
Tipo de Chasis
Multitubular en acero de alta tensión
Avance
100 mm
Desplazamiento de rueda delantera
125 mm
Desplazamiento de rueda trasera
130 mm
Neumático delantero
120/70ZR17M/C (58W)
Neumático trasero
160/60ZR17M/C (69W)
L x An x Al
2.055 x 775 x 1.080 mm
Distancia entre ejes
1.410 mm
Altura libre al suelo
130 mm
Altura del asiento
790 mm
Capacidad de combustible
15 litros
Peso en orden de marcha
187 kg
Ver más fichas técnicas de otros modelos.