Kawasaki Z e-1 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
La Kawasaki Z e-1 2024 puede alcanzar 99 km/h de velocidad punta
Kawasaki Z e-1 2024-1

Precio de la Kawasaki Z e-1 2024: 8.450 € | Potencia: 12 CV | Carnet: A1/B | Peso: 135 kg

Gama MITT 2024

La electrificación en las dos ruedas poco a poco se va abriendo camino y cada vez son más los modelos que llegan a las líneas de producción de las grandes marcas. Con la Kawasaki Z e-1 2024, nueva integrante de una de las gamas naked más emblemáticas de la historia, la marca de Tokio se sumerge de lleno en la movilidad sostenible.

Esta pequeña naked homologada como una moto del octavo de litro pretende conquistar a los conductores que ostentan el carnet B o el A1. La Z e-1 se presentó junto a su compañera también eléctrica —pero más deportiva— la Ninja e-1, de la que te hemos contado todos los detalles. Estos dos lanzamientos han supuesto las primeras motos de la marca japonesa 100% eléctricas en ponerse a la venta.

Estos dos modelos eléctricos de Kawasaki comparten tanto el motor, con su par de baterías extraíbles, como su parte ciclo. En ambos casos, a pesar de la imagen deportiva que tienen, hablamos de motos pequeñas dirigidas a un uso principalmente urbano, con lo que su sencillez y maniobrabilidad han de estar por encima de todo.

Moto Morini Calibro

Descubre todas las noticias de Kawasaki

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

El motor eléctrico de la Kawasaki Z e-1 2024 entrega hasta 12 CV de potencia máxima cuando se activa el modo e-boost. Este modo facilita las maniobras de adelantamiento o nos puede salvar en algún momento de apuro a la hora de acelerar, pero solo durante unos 15 segundos. En este modo podemos llegar a una velocidad punta de hasta 99 km/h.

La Z e-1 viene de serie con dos mapas de motor (ECO y Road) además del Walk Mode. En este último la entrega de potencia se minimiza al extremo y nos ayuda a maniobrar cuando queremos estacionar, con marcha atrás incluida. Dos baterías de ion-litio dan energía al propulsor sin escobillas, otorgando a la moto una autonomía que supera los 70 km con una sola carga. Además, de serie, esta naked eléctrica llega con un sistema de regeneración de energía para alargar algo más dicha distancia. El tiempo de carga total está en menos de 4 horas y en menos de dos horas alcanza un 85% de su capacidad.

El chasis es de tipo tubular y está inspirado en el de la Kawasaki Z400. Le acompañan una horquilla convencional en el eje delantero y un monoamortiguador trasero con ajuste en precarga. En ambas ruedas monta un disco de freno, contando también con un sistema antibloqueo ABS.

Para controlar todos los sistemas y ayudas, la Kawasaki Z e-1 2024 se vale de una pantalla TFT de 4,3” con conectividad bluetooth, desde la que también se puede consultar toda la información en tiempo real. Dentro de las diferentes características de este modelo destaca el gran espacio de almacenamiento situado bajo el falso depósito con una capacidad de 5 litros.

El precio de la primera naked eléctrica de la historia de la marca nipona es de 8.450 € y está a la venta en la combinación de colores denominada metallic bright silver/metallic matte lime green.

Kawasaki Z e-1 2024: FICHA TÉCNICA

Motor y transmisión
Tipo Eléctrica
Potencia máxima declarada 12 CV a 2.600 rpm
Par máximo declarado 40.5 Nm a 1.600 rpm
Normativa anticontaminación Euro5
Transmisión secundaria Cadena
Relación primaria 3.211 (61/19)
Relación final 3.867 (58/15)
Chasis
Tipo de chasis Trellis de acero
Suspensión delantera
Tipo de suspensión delantera Horquilla telescópica
Diámetro de barras 41 mm
Recorrido 120 mm
Suspensión trasera
Tipo basculante Doble brazo
Tipo de suspensión trasera Monoamortiguador
Recorrido 133 mm
Regulaciones Precarga
Freno delantero
Sistema Disco lobulado
Diámetro 290 mm
Pinza Dos pistones
Freno trasero
Sistema Disco lobulado
Diámetro 220 mm
Pinza Dos pistones
Dimensiones y peso
Longitud máxima 1.980 mm
Anchura máxima 730 mm
Altura máxima 1.035 mm
Distancia entre ejes 1.370 mm
Altura libre al suelo 170 mm
Altura de asiento 785 mm
Avance 90 mm
Capacidad del depósito 11 l.
Peso en orden de marcha 135 Kg
Consumo y prestaciones
Autonomía 72 Km

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]