Precio de la Kawasaki Z e-1 2024: 8.450 € | Potencia: 12 CV | Carnet: A1/B | Peso: 135 kg
La electrificación en las dos ruedas poco a poco se va abriendo camino y cada vez son más los modelos que llegan a las líneas de producción de las grandes marcas. Con la Kawasaki Z e-1 2024, nueva integrante de una de las gamas naked más emblemáticas de la historia, la marca de Tokio se sumerge de lleno en la movilidad sostenible.
Esta pequeña naked homologada como una moto del octavo de litro pretende conquistar a los conductores que ostentan el carnet B o el A1. La Z e-1 se presentó junto a su compañera también eléctrica —pero más deportiva— la Ninja e-1, de la que te hemos contado todos los detalles. Estos dos lanzamientos han supuesto las primeras motos de la marca japonesa 100% eléctricas en ponerse a la venta.
Estos dos modelos eléctricos de Kawasaki comparten tanto el motor, con su par de baterías extraíbles, como su parte ciclo. En ambos casos, a pesar de la imagen deportiva que tienen, hablamos de motos pequeñas dirigidas a un uso principalmente urbano, con lo que su sencillez y maniobrabilidad han de estar por encima de todo.
El motor eléctrico de la Kawasaki Z e-1 2024 entrega hasta 12 CV de potencia máxima cuando se activa el modo e-boost. Este modo facilita las maniobras de adelantamiento o nos puede salvar en algún momento de apuro a la hora de acelerar, pero solo durante unos 15 segundos. En este modo podemos llegar a una velocidad punta de hasta 99 km/h.
La Z e-1 viene de serie con dos mapas de motor (ECO y Road) además del Walk Mode. En este último la entrega de potencia se minimiza al extremo y nos ayuda a maniobrar cuando queremos estacionar, con marcha atrás incluida. Dos baterías de ion-litio dan energía al propulsor sin escobillas, otorgando a la moto una autonomía que supera los 70 km con una sola carga. Además, de serie, esta naked eléctrica llega con un sistema de regeneración de energía para alargar algo más dicha distancia. El tiempo de carga total está en menos de 4 horas y en menos de dos horas alcanza un 85% de su capacidad.
El chasis es de tipo tubular y está inspirado en el de la Kawasaki Z400. Le acompañan una horquilla convencional en el eje delantero y un monoamortiguador trasero con ajuste en precarga. En ambas ruedas monta un disco de freno, contando también con un sistema antibloqueo ABS.
Para controlar todos los sistemas y ayudas, la Kawasaki Z e-1 2024 se vale de una pantalla TFT de 4,3” con conectividad bluetooth, desde la que también se puede consultar toda la información en tiempo real. Dentro de las diferentes características de este modelo destaca el gran espacio de almacenamiento situado bajo el falso depósito con una capacidad de 5 litros.
El precio de la primera naked eléctrica de la historia de la marca nipona es de 8.450 € y está a la venta en la combinación de colores denominada metallic bright silver/metallic matte lime green.
Kawasaki Z e-1 2024: FICHA TÉCNICA
Motor y transmisión | |
Tipo | Eléctrica |
Potencia máxima declarada | 12 CV a 2.600 rpm |
Par máximo declarado | 40.5 Nm a 1.600 rpm |
Normativa anticontaminación | Euro5 |
Transmisión secundaria | Cadena |
Relación primaria | 3.211 (61/19) |
Relación final | 3.867 (58/15) |
Chasis | |
Tipo de chasis | Trellis de acero |
Suspensión delantera | |
Tipo de suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Diámetro de barras | 41 mm |
Recorrido | 120 mm |
Suspensión trasera | |
Tipo basculante | Doble brazo |
Tipo de suspensión trasera | Monoamortiguador |
Recorrido | 133 mm |
Regulaciones | Precarga |
Freno delantero | |
Sistema | Disco lobulado |
Diámetro | 290 mm |
Pinza | Dos pistones |
Freno trasero | |
Sistema | Disco lobulado |
Diámetro | 220 mm |
Pinza | Dos pistones |
Dimensiones y peso | |
Longitud máxima | 1.980 mm |
Anchura máxima | 730 mm |
Altura máxima | 1.035 mm |
Distancia entre ejes | 1.370 mm |
Altura libre al suelo | 170 mm |
Altura de asiento | 785 mm |
Avance | 90 mm |
Capacidad del depósito | 11 l. |
Peso en orden de marcha | 135 Kg |
Consumo y prestaciones | |
Autonomía | 72 Km |