Intenso fin de semana de trabajo para el Kawasaki Palmeto PL Racing Team en Barcelona

0
Román Ramos - Kawasaki Palmeto PL Racing Team
Gama MITT 2024

El pasado fin de semana se disputó la cuarta prueba de la temporada 2024 del ESBK en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Allí, Román Ramos y Javier del Olmo continuaron con su incansable trabajo junto a los técnicos del Kawasaki Palmeto PL Racing para completar un nuevo fin de semana de competición al más alto nivel.

Cerrando la primera mitad de la temporada, la cuarta prueba del año fue un nuevo reto al que todos los participantes del que es uno de los mejores campeonatos nacionales de motociclismo se tuvieron que enfrentar. Además de hacerlo frente a uno de los circuitos más técnicos y rápidos del calendario, todos ellos tuvieron que sufrir además las altas temperaturas veraniegas, que supusieron todo un hándicap.

Al circuito barcelonés llegaba cargado de energía y de ganas Román Ramos, que completó unos buenos entrenamientos libres a lo largo de las jornadas del jueves y del viernes. Las buenas sensaciones acompañaron al piloto cántabro del Kawasaki Palmeto PL Racing en el inicio de la prueba, en la que el trabajo de puesta a punto de la Kawasaki ZX-10R equipada con neumáticos Pirelli fue incesante.

Javier del Olmo - Kawasaki Palmeto PL Racing Team

El Kawasaki Palmeto PL Racing Team protagonizó un fin de semana sin recompensa en Barcelona

Sin embargo, en las dos carreras del sábado y del domingo las cosas no salieron como estaba previsto. La lucha de Ramos fue incesante en todas y cada una de las vueltas de ambas carreras, pero desafortunadamente los resultados no fueron los que el piloto y el equipo merecían tras su gran esfuerzo. Finalmente, Ramos cruzó la meta en sexta posición de Superbike el sábado, con una significativa mejora ya el domingo que le permitió acabar en la quinta plaza.

Por su parte, Javier del Olmo llegaba al trazado catalán dispuesto a continuar con la progresión que está protagonizando desde que arrancase la campaña 2024 hace unos meses ya. El piloto madrileño cada vez se encuentra más compenetrado con su Kawasaki Ninja ZX-6R y el cronómetro así lo demuestra cada vez que sale a pista, habiendo sido este fin de semana una nueva prueba de ello.

Promociones Honda

Tras los dos días de entrenamientos libres, Del Olmo consiguió una buena posición en la parrilla de salida de las dos carreras. En la primera de ellas, disputada el sábado por la tarde, Javier dio el 100% acabando en una meritoria octava plaza dentro de Stock600. Ya el domingo, el resultado fue todavía mejor, cruzando la bandera a cuadros en una gran séptima posición que sirvió para terminar el fin de semana con un muy buen sabor de boca.

Román Ramos - Kawasaki Palmeto PL Racing Team

Román Ramos: ”El fin de semana no ha ido como nos hubiese gustado, ya que a pesar del grandísimo esfuerzo que hicimos en todo momento los resultados que hemos conseguido en Barcelona no se ajustan a lo que queremos y a lo que nos merecemos.

Luché a muerte en las dos carreras, pero no fue suficiente para estar donde nos merecemos. Quiero dar las gracias al equipo por dejarse la piel de la misma manera que me la dejo yo en pista. Tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo para acabar llegando a los resultados que queremos”.

Javier Del Olmo: ”El fin de semana ha ido de menos a más desde la primera sesión de entrenamientos libres del jueves. Yo creo que hemos hecho un buen trabajo junto al equipo, siendo el único percance del fin de semana el problema en el motor que sufrimos el viernes. Gracias al trabajo de los mecánicos se solucionó y pudimos continuar trabajando intensamente. Era muy importante terminar las dos carreras y así lo hicimos, terminando además en buenas posiciones. Venía de tres fines de semanas con caídas y era muy importante darle la vuelta a esa racha. Estoy contento con el resultado del fin de semana en general y tengo muchas ganas de que llegue ya el próximo fin de semana de carreras”.