Precio de la Kawasaki Ninja ZX-6R 2024: 13.150 € | Potencia: 136 CV | Carnet: A | Peso: 198 kg
Uno de los mitos vivientes de las supersport clásicas se renueva en su última versión con importantes novedades en su apartado estético, pero también a nivel mecánico. La Kawasaki Ninja ZX-6R 2024 representa a toda una generación de deportivas de media cilindrada, de las que ya quedan muy pocas.
Actualmente, el segmento en el que se engloba esta impresionante ZX-6R podríamos decir que está prácticamente reducido a cero. La aparición de nuevos mercados y, sobre todo, la implementación de las nuevas normativas más estrictas ha provocado que las superdeportivas de gama media hayan quedado en un segundo plano. Pero por suerte marcas como Kawasaki se resisten a dar su brazo a torcer y siguen apostando por este tipo de modelos, algo que los más nostálgicos seguro que agradecen.
Con la Kawasaki Ninja ZX-6R 2024, la marca nipona pone sobre el tablero un modelo con una imagen más radical si cabe, con más tecnología y más eficiente. Esta eficiencia se consigue gracias a varios cambios en su apartado mecánico, que al mismo tiempo se traducen en mejores prestaciones.
El propulsor sigue siento el tetracilíndrico de 636 c.c. de la versión anterior, al que se le han aplicado algunas actualizaciones que optimizan su respuesta, aunque las cifras que entrega no difieren en nada. Sigue rindiendo 136 CV de potencia, pero gracias a nuevos ajustes en el reglaje de válvulas y en sus inyectores, la Kawasaki Ninja ZX-6R 2024 ofrecen mejor entrega de potencia a medio y bajo régimen y de paso también mejora las emisiones de gases nocivos.
De serie, la última generación de la Ninja ZX-6R incorpora un avanzado cambio rápido bidireccional de marchas, un ABS propio de Kawasaki, 5 modos de conducción y control de tracción. Las suspensiones corren a cargo de Showa en ambos ejes y tanto la horquilla como el amortiguador trasero ofrecen la opción de configurarse totalmente. Los frenos también cambian en comparación con la anterior generación, ahora incluyen unas nuevas pinzas flotantes Nissin en el tren delantero.
En cuanto a su parte estética, como hemos dicho al principio, la carrocería se vuelve más deportiva, gracias en gran medida a su nuevo par de faros delanteros y la nueva cúpula. La instrumentación en este modelo también es nueva, se trata de una pantalla TFT de 4,3” con conectividad bluetooth a través de la App Rideology de Kawasaki.
El precio inicial de la nueva generación de la supersport de la firma nipona es de 13.150 € y está disponible en el clásico verde Kawasaki y en un elegante color negro.
Kawasaki Ninja ZX-6R 2024: FICHA TÉCNICA
Motor y transmisión | |
Cilindrada exacta: | 636 cc |
Tipo | 4 T |
Disposición | En línea |
Distribución | DOHC |
Cilindros | 4 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección electrónica Keihin Ø 38 mm x 4 con mariposas auxiliares ovales, |
Refrigeración | Agua |
Diámetro por carrera | 67 mm x 45.1 mm |
Compresión | 12.9 :1 |
Potencia máxima declarada | 124 CV a 13.000 rpm |
Par máximo declarado | 69 Nm a 10.800 rpm |
Combustible | Gasolina sin plomo 95/98 |
Normativa anticontaminación | Euro5 |
Emisiones CO2 | 145 gr/km |
Encendido | Digital |
Transmisión secundaria | Cadena sellada |
Embrague | Multidisco húmedo con sistema anti-rebote |
Accionamiento | Mecánico; por cable |
Número de marchas | 6 |
Relación primaria | 1,900 (76/40) |
Relación final | 2,867 (43/15) |
Relación 1 | 2,846 (37/13) |
Relación 2 | 2,200 (33/15) |
Relación 3 | 1,850 (37/20) |
Relación 4 | 1,600 (32/20) |
Relación 5 | 1,421 (27/19) |
Relación 6 | 1,300 (26/20) |
Chasis | |
Tipo de chasis | Doble viga tubular de aluminio prensado |
Suspensión delantera | |
Tipo de suspensión delantera | Horquilla invertida |
Modelo | Showa SFF BP |
Diámetro de barras | 41 mm |
Recorrido | 120 mm |
Regulaciones | Compresión, extensión y rebote |
Suspensión trasera | |
Tipo basculante | Doble brazo |
Material | Aluminio |
Tipo de suspensión trasera | 1 amortiguador con carga de gas |
Recorrido | 151 mm |
Regulaciones | Compresión, extensión y rebote |
Freno delantero | |
Sistema | 2 discos |
Diámetro | 310 mm |
Pinza | Nissin monobloque anclaje radial y 4 pistones opuestos |
Freno trasero | |
Sistema | Disco |
Diámetro | 220 mm |
Pinza | Nissin de 1 pistón |
Rueda delantera | |
Diámetro de llanta | 17 « |
Material de llanta | Aluminio |
Marca de neumáticos | Pirelli |
Modelo de neumáticos | Diablo Rosso IV |
Tipo de neumáticos | Radial Tubeless |
Medida de neumáticos | 120/70-ZR17M/C (58W) |
Rueda trasera | |
Diámetro de llanta | 17 « |
Marca de neumáticos | Pirelli |
Modelo de neumáticos | Diablo Rosso IV |
Tipo de neumáticos | Radial Tubeless |
Medida de neumáticos | 180/55-ZR17M/C (73W) |
Dimensiones y peso | |
Longitud máxima | 2.025 mm |
Anchura máxima | 710 mm |
Altura máxima | 1.105 mm |
Distancia entre ejes | 1.400 mm |
Altura libre al suelo | 130 mm |
Altura de asiento | 830 mm |
Avance | 101 mm |
Ángulo de dirección | 27 º |
Ángulo de lanzamiento | 23.5 º |
Capacidad del depósito | 17 l. |
Peso en orden de marcha | 198 Kg |
Consumo y prestaciones | |
Consumo | 6.1 L/100km |