Kawasaki Ninja ZX-6R 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
La Kawasaki Ninja ZX-6R 2024 trae cambio de marchas rápido de serie

Precio de la Kawasaki Ninja ZX-6R 2024: 13.150 € | Potencia: 136 CV | Carnet: A | Peso: 198 kg

Gama MITT 2024

Uno de los mitos vivientes de las supersport clásicas se renueva en su última versión con importantes novedades en su apartado estético, pero también a nivel mecánico. La Kawasaki Ninja ZX-6R 2024 representa a toda una generación de deportivas de media cilindrada, de las que ya quedan muy pocas. 

Actualmente, el segmento en el que se engloba esta impresionante ZX-6R podríamos decir que está prácticamente reducido a cero. La aparición de nuevos mercados y, sobre todo, la implementación de las nuevas normativas más estrictas ha provocado que las superdeportivas de gama media hayan quedado en un segundo plano. Pero por suerte marcas como Kawasaki se resisten a dar su brazo a torcer y siguen apostando por este tipo de modelos, algo que los más nostálgicos seguro que agradecen.

Con la Kawasaki Ninja ZX-6R 2024, la marca nipona pone sobre el tablero un modelo con una imagen más radical si cabe, con más tecnología y más eficiente. Esta eficiencia se consigue gracias a varios cambios en su apartado mecánico, que al mismo tiempo se traducen en mejores prestaciones.

Descubre todas las noticias de Kawasaki

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

El propulsor sigue siento el tetracilíndrico de 636 c.c. de la versión anterior, al que se le han aplicado algunas actualizaciones que optimizan su respuesta, aunque las cifras que entrega no difieren en nada. Sigue rindiendo 136 CV de potencia, pero gracias a nuevos ajustes en el reglaje de válvulas y en sus inyectores, la Kawasaki Ninja ZX-6R 2024 ofrecen mejor entrega de potencia a medio y bajo régimen y de paso también mejora las emisiones de gases nocivos.

De serie, la última generación de la Ninja ZX-6R incorpora un avanzado cambio rápido bidireccional de marchas, un ABS propio de Kawasaki, 5 modos de conducción y control de tracción. Las suspensiones corren a cargo de Showa en ambos ejes y tanto la horquilla como el amortiguador trasero ofrecen la opción de configurarse totalmente. Los frenos también cambian en comparación con la anterior generación, ahora incluyen unas nuevas pinzas flotantes Nissin en el tren delantero.

Promociones Honda

En cuanto a su parte estética, como hemos dicho al principio, la carrocería se vuelve más deportiva, gracias en gran medida a su nuevo par de faros delanteros y la nueva cúpula. La instrumentación en este modelo también es nueva, se trata de una pantalla TFT de 4,3” con conectividad bluetooth a través de la App Rideology de Kawasaki.

El precio inicial de la nueva generación de la supersport de la firma nipona es de 13.150 € y está disponible en el clásico verde Kawasaki y en un elegante color negro.

Kawasaki Ninja ZX-6R 2024: FICHA TÉCNICA

Motor y transmisión
Cilindrada exacta: 636 cc
Tipo 4 T
Disposición En línea
Distribución DOHC
Cilindros 4
Válvulas por cilindro 4
Alimentación Inyección electrónica Keihin Ø 38 mm x 4 con mariposas auxiliares ovales,
Refrigeración Agua
Diámetro por carrera 67 mm x 45.1 mm
Compresión 12.9 :1
Potencia máxima declarada 124 CV a 13.000 rpm
Par máximo declarado 69 Nm a 10.800 rpm
Combustible Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación Euro5
Emisiones CO2 145 gr/km
Encendido Digital
Transmisión secundaria Cadena sellada
Embrague Multidisco húmedo con sistema anti-rebote
Accionamiento Mecánico; por cable
Número de marchas 6
Relación primaria 1,900 (76/40)
Relación final 2,867 (43/15)
Relación 1 2,846 (37/13)
Relación 2 2,200 (33/15)
Relación 3 1,850 (37/20)
Relación 4 1,600 (32/20)
Relación 5 1,421 (27/19)
Relación 6 1,300 (26/20)
Chasis
Tipo de chasis Doble viga tubular de aluminio prensado
Suspensión delantera
Tipo de suspensión delantera Horquilla invertida
Modelo Showa SFF BP
Diámetro de barras 41 mm
Recorrido 120 mm
Regulaciones Compresión, extensión y rebote
Suspensión trasera
Tipo basculante Doble brazo
Material Aluminio
Tipo de suspensión trasera 1 amortiguador con carga de gas
Recorrido 151 mm
Regulaciones Compresión, extensión y rebote
Freno delantero
Sistema 2 discos
Diámetro 310 mm
Pinza Nissin monobloque anclaje radial y 4 pistones opuestos
Freno trasero
Sistema Disco
Diámetro 220 mm
Pinza Nissin de 1 pistón
Rueda delantera
Diámetro de llanta 17 «
Material de llanta Aluminio
Marca de neumáticos Pirelli
Modelo de neumáticos Diablo Rosso IV
Tipo de neumáticos Radial Tubeless
Medida de neumáticos 120/70-ZR17M/C (58W)
Rueda trasera
Diámetro de llanta 17 «
Marca de neumáticos Pirelli
Modelo de neumáticos Diablo Rosso IV
Tipo de neumáticos Radial Tubeless
Medida de neumáticos 180/55-ZR17M/C (73W)
Dimensiones y peso
Longitud máxima 2.025 mm
Anchura máxima 710 mm
Altura máxima 1.105 mm
Distancia entre ejes 1.400 mm
Altura libre al suelo 130 mm
Altura de asiento 830 mm
Avance 101 mm
Ángulo de dirección 27 º
Ángulo de lanzamiento 23.5 º
Capacidad del depósito 17 l.
Peso en orden de marcha 198 Kg
Consumo y prestaciones
Consumo 6.1 L/100km

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]