Precio de la Kawasaki Ninja e-1 2024: 9.050 € | Potencia: 12 CV | Carnet: AB/A1/A2 | Peso: 140 kg
La era de las motos eléctricas es una realidad completamente tangible, aunque por ahora son pocos los modelos deportivos que se han lanzado de este tipo. La Kawasaki Ninja e-1 2024 no es la primera deportiva eléctrica ni mucho menos, pero sí es una de las primeras que lanza una de las grandes marcas para el público en general.
La marca nipona presentó de manera conjunta la Kawasaki Ninja e-1 2024 junto con su hermana naked la Z e-1, lo que supuso un hito dentro de su historia. A pesar de ser motos pequeñas y con estéticas reconocibles, estos dos modelos son los dos primeros completamente eléctricos que pone a la venta Kawasaki. Por ahora, la firma con sede en Tokio parece que ha tomado la delantera en cuanto a la electrificación e hibridación de algunos de sus modelos más emblemáticos. No en vano, también ha lanzado la primera moto híbrida del mundo en producción, la Ninja 7 Hybrid.
Esta nueva Ninja e-1 2024 comparte con su hermana mayor híbrida la imagen deportiva tan característica de la familia Ninja. Pero, quitando el apartado estético, los elementos que trae consigo la pequeña eléctrica son casi todos de nueva manufactura.
Lógicamente, esto empieza por el motor, el primero de su generación dentro de Kawasaki y que declara una potencia de 12 CV. Se trata de un propulsor eléctrico sin escobillas, con una buena aceleración y un destacado comportamiento en todo su rango. Además, cuenta con los modos e-Boost y Walk, el primero entrega un extra de potencia en momentos concretos y el segundo nos facilita maniobrar con la moto a la hora de estacionar. Si giramos el puño del acelerador se mueve muy lentamente hacia delante, pero si lo giramos en sentido inverso, la Kawasaki Ninja e-1 tiene marcha atrás y nos hace mucho más sencillo el aparcamiento.
El chasis es nuevo, aunque está basado en el de sus compañeras de marca, las Ninja y Z400. En cada eje encontramos un disco de freno y una pinza, ambas asistidas por un ABS que asegura la mejor y más estable frenada posible. Pero en este modelo, el sistema de frenos no es solo eso, ya que integra un modo regenerativo que poco a poco recarga la batería para aumentar su autonomía.
La Ninja eléctrica se alimenta de dos baterías de tipo ion-litio que son extraíbles, con lo que podemos hacer la carga sacándolas y llevándolas a casa o directamente conectando la moto a la toma de corriente.
Para terminar, queremos destacar dentro del equipamiento la instrumentación digital que la conforma una pantalla TFT a color. Desde ella podemos consultar toda la información necesaria de la Kawasaki Ninja e-1 y controlar todos los modos y sistemas que esta trae consigo. Además, al tratarse de una moto eléctrica, el depósito de gasolina se vuelve tan solo un elemento más dentro de la estética, pero en este caso los diseñadores lo han convertido en un útil espacio de almacenamiento para poder transportar nuestros enseres personales.
El precio de la primera Ninja eléctrica de la firma nipona es de 9.050 € y está disponible solo en la combinación de colores bautizada como Metallic Bright Silver / Metallic Matte Lime Green.
Kawasaki Ninja e-1: FICHA TÉCNICA
Motor |
Tipo de motor Air-cooled, interior permanent magnet synchronous motor |
Potencia máxima 9.0 kW {12 PS} / 2,600-4,000 rpm |
Par máximo 40.5 N•m {4.1 kgf•m} / 0-1,600 rpm |
Rated power 5.0 kW {6.8 PS} / 2,800 rpm |
Max. speed ECO Mode 64 km/h | ECO Mode + e-boost 75 km/h | ROAD Mode 88 km/h | ROAD Mode + e-boost 99 km/h (speed limited) |
Electric consumption 49 Wh/km (WMTC) |
Range 72 km (WMTC) |
Transmisión final Chain |
Relación primari a3.211 (61/19) |
Relación final 3.867 (58/15) |
Suspensiones |
Freno delantero Single Disc |
Freno traseros Single Disc |
Suspensión delantera Telescopic Fork |
Suspensión trasera Swing Arm |
Dimensiones |
Tipo de Chasis Trellis, high-tensile steel |
Avance 93 mm |
Desplazamiento de rueda delantera 120 mm |
Desplazamiento de rueda trasera 133 mm |
Neumático delantero 100/80-17M/C 52 S |
Neumático trasero 130/70-17M/C 62 S |
Ángulo de giro I/D 35° / 35° |
L x An x Al 1,980 x 690 x 1,105 mm |
Distancia entre ejes 1,370 mm |
Altura libre al suelo 160 mm |
Altura del asiento 785 mm |
Peso en orden de marcha 140 kg (inc battery) |
Batería |
Type Lithium-ion battery pack x2 |
Nominal Voltage 50.4 V |
Total Nominal Capacity 30 Ah x2 |
Total battery weight 11.5 kg x2 |
Charging time (0 to 100%)3.7 h x2 |