Kawasaki Ninja e-1 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
La Kawasaki Ninja e-1 tiene 12 CV de potencia
Kawasaki Ninja e-1-3

Precio de la Kawasaki Ninja e-1 2024: 9.050 € | Potencia: 12 CV | Carnet: AB/A1/A2 | Peso: 140 kg

Gama MITT 2024

La era de las motos eléctricas es una realidad completamente tangible, aunque por ahora son pocos los modelos deportivos que se han lanzado de este tipo. La Kawasaki Ninja e-1 2024 no es la primera deportiva eléctrica ni mucho menos, pero sí es una de las primeras que lanza una de las grandes marcas para el público en general.

La marca nipona presentó de manera conjunta la Kawasaki Ninja e-1 2024 junto con su hermana naked la Z e-1, lo que supuso un hito dentro de su historia. A pesar de ser motos pequeñas y con estéticas reconocibles, estos dos modelos son los dos primeros completamente eléctricos que pone a la venta Kawasaki. Por ahora, la firma con sede en Tokio parece que ha tomado la delantera en cuanto a la electrificación e hibridación de algunos de sus modelos más emblemáticos. No en vano, también ha lanzado la primera moto híbrida del mundo en producción, la Ninja 7 Hybrid.

Esta nueva Ninja e-1 2024 comparte con su hermana mayor híbrida la imagen deportiva tan característica de la familia Ninja. Pero, quitando el apartado estético, los elementos que trae consigo la pequeña eléctrica son casi todos de nueva manufactura.

Higsider

Descubre todas las noticias de Kawasaki

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

Lógicamente, esto empieza por el motor, el primero de su generación dentro de Kawasaki y que declara una potencia de 12 CV. Se trata de un propulsor eléctrico sin escobillas, con una buena aceleración y un destacado comportamiento en todo su rango. Además, cuenta con los modos e-Boost y Walk, el primero entrega un extra de potencia en momentos concretos y el segundo nos facilita maniobrar con la moto a la hora de estacionar. Si giramos el puño del acelerador se mueve muy lentamente hacia delante, pero si lo giramos en sentido inverso, la Kawasaki Ninja e-1 tiene marcha atrás y nos hace mucho más sencillo el aparcamiento.

El chasis es nuevo, aunque está basado en el de sus compañeras de marca, las Ninja y Z400. En cada eje encontramos un disco de freno y una pinza, ambas asistidas por un ABS que asegura la mejor y más estable frenada posible. Pero en este modelo, el sistema de frenos no es solo eso, ya que integra un modo regenerativo que poco a poco recarga la batería para aumentar su autonomía.

La Ninja eléctrica se alimenta de dos baterías de tipo ion-litio que son extraíbles, con lo que podemos hacer la carga sacándolas y llevándolas a casa o directamente conectando la moto a la toma de corriente.

Para terminar, queremos destacar dentro del equipamiento la instrumentación digital que la conforma una pantalla TFT a color. Desde ella podemos consultar toda la información necesaria de la Kawasaki Ninja e-1 y controlar todos los modos y sistemas que esta trae consigo. Además, al tratarse de una moto eléctrica, el depósito de gasolina se vuelve tan solo un elemento más dentro de la estética, pero en este caso los diseñadores lo han convertido en un útil espacio de almacenamiento para poder transportar nuestros enseres personales.

El precio de la primera Ninja eléctrica de la firma nipona es de 9.050 € y está disponible solo en la combinación de colores bautizada como Metallic Bright Silver / Metallic Matte Lime Green.

Kappa oct

Kawasaki Ninja e-1: FICHA TÉCNICA

Motor
Tipo de motor Air-cooled, interior permanent magnet synchronous motor
Potencia máxima 9.0 kW {12 PS} / 2,600-4,000 rpm
Par máximo 40.5 N•m {4.1 kgf•m} / 0-1,600 rpm
Rated power 5.0 kW {6.8 PS} / 2,800 rpm
Max. speed ECO Mode 64 km/h | ECO Mode + e-boost 75 km/h | ROAD Mode 88 km/h | ROAD Mode + e-boost 99 km/h (speed limited)
Electric consumption 49 Wh/km (WMTC)
Range 72 km (WMTC)
Transmisión final Chain
Relación primari a3.211 (61/19)
Relación final 3.867 (58/15)
Suspensiones
Freno delantero Single Disc
Freno traseros Single Disc
Suspensión delantera Telescopic Fork
Suspensión trasera Swing Arm
Dimensiones
Tipo de Chasis Trellis, high-tensile steel
Avance 93 mm
Desplazamiento de rueda delantera 120 mm
Desplazamiento de rueda trasera 133 mm
Neumático delantero 100/80-17M/C 52 S
Neumático trasero 130/70-17M/C 62 S
Ángulo de giro I/D 35° / 35°
L x An x Al 1,980 x 690 x 1,105 mm
Distancia entre ejes 1,370 mm
Altura libre al suelo 160 mm
Altura del asiento 785 mm
Peso en orden de marcha 140 kg (inc battery)
Batería
Type Lithium-ion battery pack x2
Nominal Voltage 50.4 V
Total Nominal Capacity 30 Ah x2
Total battery weight 11.5 kg x2
Charging time (0 to 100%)3.7 h x2

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]