Precio de la Kawasaki Eliminator SE 2024: 7.099 € | Potencia: 45 CV | Carnet: A2 | Peso: 177 kg
La cruiser de acceso a la marca japonesa posee esta versión algo más exclusiva que el modelo estándar, de la que se distingue por varios elementos de su equipamiento que cambian de manera relevante su estética. Dejando de lado las diferencias, la Kawasaki Eliminator SE 2024 sigue siendo una custom de gama media atractiva, de imagen clásica pero moderna en espíritu.
Toda la familia Eliminator bebe de la fuente de sus antecesoras y de las motos cruiser clásicas de toda la vida, con una longitud considerable entre ejes y una altura baja de su asiento. Con esto, la postura que ofrece a los usuarios es cómoda y relajada para poder disfrutarla en cualquier momento, a lo que se le une la ligereza de todo el conjunto, el cual pesa tan solo 177 kg.
Respecto a la Eliminator 2024 estándar, toda la parte ciclo y el apartado mecánico son idénticos, es solo la estética (que no es poco), lo que cambia entre ellas. Esta SE está enfocada para aquellos clientes que busquen una moto divertida, sencilla y eficiente, pero con un toque algo más clásico y deportivo.
El propulsor que la mueve es el bicilíndrico en paralelo de 451 c.c. y 45 CV, con un gran rendimiento a bajas revoluciones que ofrece una conducción ágil a baja velocidad, pero que luego fuera de la ciudad también llega de manera solvente a la parte alta de revoluciones. Además, viene acompañado de un embrague antirrebote que hace todavía más confortable su manejo.
Para sustentar la parte ciclo se confía en el mismo chasis de su hermana melliza, un bastidor multitubular fabricado en acero de alta resistencia que está inspirado en el de la Ninja 400. A pesar de la sensación de ser una moto larga e imponente, los ingenieros nipones han conseguido que la Kawasaki Eliminator SE 2024 tenga un peso bastante contenido.
En el tren delantero monta una horquilla telescópica de 41 mm, que en la SE trae consigo unos fuelles de goma que cubren sus barras, como guiño a los modelos clásicos. Mientras que en el eje posterior tenemos un doble amortiguador Twin lock, que también afianza la estética retro de esta moto. Para los frenos se ha confiado en un disco por eje, ambos con pinzas de doble pistón y asistidos por el ABS de serie.
Los demás elementos exclusivos de la Kawasaki Eliminator SE 2024 son la cúpula que cubre el faro delantero, el asiento que viene con un tapizado diferente y costuras también exclusivas y por último una toma de carga USB tipo C montada junto al puño del acelerador. El resto no cambia y seguimos encontrando una instrumentación digital con conectividad bluetooth para aumentar las funciones y la información.
El precio final de esta cruiser de la firma japonesa es de 7.099 € y se ofrece solo en la elegante combinación denominada Metallic Matte Carbon Gray/Flat Ebony.
Kawasaki Eliminator SE 2024: FICHA TÉCNICA
Motor |
Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo |
Cilindrada 451 cm³ |
Diámetro x carrera 70 x 58,6 mm |
Relación de compresión 11.3:1 |
Sistema de válvulas DOHC, 8 válvulas |
Sistema de combustible Fuel injection: Ø 32 mm x 2 |
Encendido Digital |
Sistema de arranque Eléctrico |
Lubricación forzada, cárter húmedo |
Prestaciones & Transmisión |
Potencia máxima 33,4 kW {45,4 CV} / 9.000 rpm |
Consumo de combustible 3,8 l/100 km |
Emisiones CO 289 g/km |
Par máximo 42,6 N•m {4,3 kgf•m} / 6.000 rpm |
Transmisión 6 velocidades |
Transmisión final Cadena sellada |
Relación primaria 2.029 (69/34) |
Relaciones 1ª 2.929 (41/14) |
Relaciones 2ª 2.056 (37/18) |
Relaciones 3ª 1.619 (34/21) |
Relaciones 4ª 1.333 (32/24) |
Relaciones 5ª 1.154 (30/26) |
Relaciones 6ª 1.037 (28/27) |
Relación final 3.071 (43/14) |
Relación final3 .071 (43/14) |
Frenos & Suspensión |
Freno delantero Single 310 mm disc. Caliper: Doble pistón |
Freno traseros Single 240 mm disc. Caliper: Doble pistón |
Suspensión delantera 41 mm horquilla telescópica |
Suspensión trasera Twin shock |
Chasis & Dimensiones |
Tipo de Chasis Multitubular en acero de alta tensión |
Avance 121 mm |
Desplazamiento de rueda delantera 120 mm |
Desplazamiento de rueda trasera 90 mm |
Neumático delantero 130/70-18M/C 63H |
Neumático trasero 150/80-16M/C 71H |
Ángulo de giro I/D35° / 35° |
L x An x Al 2.250 x 785 x 1.140 mm |
Distancia entre ejes 1.520 mm |
Altura libre al suelo 150 mm |
Altura del asiento 735 mm |
Capacidad de combustible 13 litros |
Peso en orden de marcha 177 kg |