¡Jorge Martín se va a Aprilia! Se acabó el culebrón de MotoGP

0
El piloto madrileño y la marca italiana unen fuerzas para 2025
Gama MITT 2024

Tras las múltiples informaciones que han circulado durante las últimas semanas dentro del paddock de MotoGP, se acaba de resolver la que era la mayor incógnita de cara a la parrilla del año que viene. Jorge Martín será piloto de Aprilia gracias a un contrato de varios años entre el madrileño y la firma italiana.

Con un escueto y conciso comunicado de prensa enviado por la firma de Noale se ha puesto punto y final a una serie de intrigas y de rumores que tenían como objetivo el de aclarar la alineación de Ducati en MotoGP de cara al 2025. Aunque tras escuchar al piloto de San Sebastián de los Reyes durante el pasado GP en Mugello parecía que sería el elegido, ahora se acaba de confirmar que Jorge Martín será piloto de Aprilia en 2025.

Aunque no se ha trasladado demasiada información al respecto, lo que sí se ha especificado es que Martín pilotará para la marca italiana ya el año que viene, pero no será esa la única campaña en la que participe pilotando la RS-GP.

Jorge Martín será piloto de Aprilia en MotoGP

Con el fichaje de Jorge Martín por Aprilia, Márquez será piloto oficial de Ducati

La otra parte que queda bastante clara de cara a los fichajes en esta temporada es la que afecta al futuro de Marc Márquez, el que era el principal rival de Martín de cara a pilotar la segunda Ducati GP25 que estará en el box del equipo oficial de la marca de Borgo Panigale.

De esta manera, si bien Bastianini podría tener alguna pequeña posibilidad de mantenerse en su puesto, todo apunta a que será el español el que acompañe a Pecco Bagnaia y el que luche con él utilizando sus mismas armas.

Lo que parece claro es que el juego de sillas no ha sido del agrado del piloto madrileño, que ya se mostró muy insatisfecho con el hecho de no vestir de rojo en las dos últimas temporadas. Con la clara intención de estar en el equipo oficial o no estar vinculado a Ducati, la decisión de la marca de postponer en varias ocasiones la publicación de su elección habría sido una de las razones de Martín para abandonar su lucha en ese sentido.

Ahora sólo falta ver en qué plazos hace oficial Ducati la que será su alineación en las próximas temporadas. Por su parte, sabiendo que Aprilia y Jorge Martín han unido sus caminos y que Maverick Viñales se ha mostrado dubitativo al respecto de su continuidad en su actual equipo, todavía podrían producirse más cambios importantes en MotoGP.