¿Quién dijo que una scooter no podía ser a la vez una moto deportiva? Eso es precisamente lo que ha motivado a los responsables de la firma italiana para crear su nueva obra, la Italjet Dragster 700 Twin Factory. Un estilo propio cargado de elementos de deportividad para traer al mercado la maxiscooter más brutal que se ha visto en mucho tiempo.
El estilo de las maxiscooters con un toque deportivo lleva muchos años estando ahí, con motos como la incombustible TMAX o con otras como la Forza 750, que exprimen ese aspecto más agresivo en sus diseños y en sus prestaciones. Sin embargo, esta nueva Italjet Dragster 700 Twin promete dejar muy atrás esa idea y lo hace con elementos más propios de una Superbike que de una scooter.
Basta dar un vistazo rápido a los detalles que ha mostrado la firma italiana para comprobar que esta Dragster está llamada a ser la scooter más brutal que exista. Pero no sólo lo hace con sus elementos más visuales, como el espectacular frontal con alerones aerodinámicos al más puro estilo de una MotoGP, en su interior esconde datos realmente salvajes.
La Italjet Dragster 700 Twin Factory tiene la friolera de 68 CV de potencia
Uno de los elementos más llamativos de esta nueva moto de la renovada firma italiana es su propulsor, un bicilíndrico en V con refrigeración líquida que ofrece 68 CV de potencia a 8.500 revoluciones por minuto. A esta cifra nada despreciable le acompaña un par motor igualmente interesante de 70 Nm.
Sin embargo, aunque estos números sean simplemente brutales para una scooter, lo más destacable de la moto es que cuenta con una caja de cambios de seis marchas, no incorporando la típica transmisión automática que este tipo de motos suele equipar.
Con un diseño radical, más si cabe aún que el de su hermana Dragster 125, esta Dragster 700 Twin confía en impactar desde principio a fin. Además de su frontal, que guarda más similitudes con una Superbike que con una scooter, otros aspectos siguen esa línea. Por ejemplo, el colín, bajo el cual se pueden apreciar dos silenciosos Akrapovic que no sólo aportan un toque de rendimiento sino también uno estético de primer nivel.
Siguiendo en esa parte trasera, se puede comprobar que el basculante tampoco encaja con el de una moto de este estilo. Sobre él se ancla un amortiguador firmado por Öhlins, misma marca a la que pertenece la horquilla delantera. En su parte baja se encuentran dos pinzas de freno de anclaje radial de Brembo. Estas pinzas son únicas para este modelo, según ha afirmado la propia firma.
A pesar de que no se han publicado demasiados detalles, ni tampoco imágenes de la moto al completo, sí se ha confirmado que la tapa del embrague incorporará una ventana transparente al más puro estilo italiano, permitiendo ver al menos parte de su interior.
La reserva de esta Italjet Dragster 700 Twin Factory se abrirá este próximo viernes 12 de julio, cerrándose justo antes de que esta bestia se presente de manera oficial en el próximo EICMA. Si quieres una tendrás que jugártela, ya que todo apunta a que será una edición limitada con no muchas unidades.